jueves, 21 de enero de 2016

Pena Superior a la Máxima Pidió el Fiscal Para el Asesino de los Auditores del INOS


Ciudad Bolívar, 27.08.68 (Especial)
Pedro Manuel Sandoval Bo­nalde, ex Administrador del Acue­ducto de San Félix, fue halla­do culpable de homicidio califi­cado, concusión y apropiación in­debida, por lo que el Fiscal Se­gundo del Ministerio Público pi­dió al Juez Penal le aplique una pena que en suma resulta su­perior a la máxima aplicada en Venezuela.
Sandoval Bonalde asesinó a dos auditores del INOS que se negaron al soborno en la ocul­tación de un fraude montante en la cantidad de once mil se­tecientos ochenta bolívares.
Los cadáveres de los auditores Jorge Alberto Villlasmil y José Prudencio Machado Mata, aparecieron incine­rados dentro del automóvil en que viajaban de Upata a San Fé­lix.  Los hechos tuvieron lugar el  22 presente año, a las ocho de la no­che, en el sitio llamado Chirica, a 11 kilómetros de San Félix, viniendo de Upata.      
Sandoval consumó el crimen con una bácula y para simular un accidente puso a rodar por gravedad el carro de sus víctimas hasta un precipicio.
Antes lo roció con gasolina y prendió fuego. El automóvil, envuelto en llamas en su rodaje no llegó ni siquiera al fon­do del abismo sino que se de­tuvo y quedó frenado frente a un promontorio de tierra, al lado de la carretera. Esta circunstancia, unida a las sospe­chas del contador del INOS Rafael Angel Valles, pusieron a Ias autoridades policiales ante la evidencia de un crimen que lue­go quedó demostrado con la re­construcción y la confesión del culpable.
Los cargos contra Sandoval Bonalde, fueron formulados ayer por, el Fiscal del Ministerio Pú­blico y en los mismos se le acu­sa de homicidio calificado, con­cusión, soborno, apropiación in­debida y otros agravantes.


Al principio la información fue dada a conocer por El Nacional así;

Ciudad Bolívar, 24. 05.68 (Especial).
Resultaron s e r funcionarios del Instituto Nacional de Obras Sanitarias, los dos cuerpos car­bonizados en un accidente au­tomovilístico ocurrido ayer en el kilómetro 15 de la carretera San Félix a Upata.
El Jefe de la Zona 5 del INOS, Ingeniero  Alberto Mancini, informó esta mañana que los funciona­rios eran José Pastor Machado Mata, de 36 años y quien recien­temente había sido, ascendido a la Jefatura de administración de la zona, y José Rincones, de 38 años y quien había venido de Caracas a practicar una au clítoris, en toda la zona.
El automóvil en que viajaban los funcionarios, placas E1-2601, volcó a la altura del kil. 15 de la vía Upata - San Félix, y lue­go estalló en llamas pereciendo carbonizados sus dos 'únicos tri­pulantes.
Machado Mata ejercía en el INOS como un funcionario ejem­plar y en premio a sus méritos había sido ascendido reciente­mente. Era natural de Casanay, Estado Sucre y llevaba 13 años de servicio.  A él sobreviven su esposa Rosa Subero y su única hja Milagros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada