lunes, 4 de enero de 2016

Embargado el Concejo Del Distrito Heres Por Medio Millón



Detenido y trasladado a Bolívar, presidente de la Compañía Módulos del Zulia


Ciudad Bolívar, 9.5.68 (Especial).
Un embargo por medio millón de bolívares pesa sobre las de­terioradas economías del Con­cejo Municipal del Distrito Heres, con asiento en esta capital, decretado por el Juzgado Pri­mero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Estado Zulia.
El embargo es a causa de la negativa del Instituto de la Vi­vienda Guayanesa, empresa mu­nicipal, a pagar la cantidad de 306 mil bolívares que mediante créditos cedidos por la Compa­ñía Módulos del Zulia debe ha­cer efectivo la empresa Alumi­nium Industrial Planta de Vene­zuela.
Ambas empresas, al igual que la "Manseca", participan en el negocio de la construcción de 200 casas en el sector "Los Acei­ticos" de esta localidad.
La empresa municipal de la vivienda "Ivigua" encomendó a "Manseca" la construcción de 200 casas en "Los Aceiticos", y como frutos de esos trabajos había créditos para "Manseca" que los cedió a Módulos del Zu­lia C. A. y ésta, a la vez, los traspasó a     "Aluminium de Venezuela.
Según los informes contenidos en los expedientes que ahora se procesan en los Tribunales de aquí, el Concejo Municipal estaba en conocimiento de estas operaciones, pero cuando "Aluminium. Industrial" fue a hacer efectiva la cesión de créditos por 306 mil bolívares, el Presidente de Ivigua para la época, concejal Noel Valery, manifestó que ya habían sido cancelados a Arístides Casas Armengol, Presidente de Módulos del Zulia.
Esta situación obligó a la empresa Aluminium a intentar juicio de embargo por medio millón de bolívares contra Ivigua. El caso está siendo procesado en los Tribunales, y el Juez de la causa, doctor Manuel Antonio Cárdenas, decretó auto de de tención, confirmado más tarde por Superior, contra Arístides Casas Armengol, Presidente de la Compañía Módulos del Zulia, quien ha sido trasladado desde Maracaibo a esta ciudad, y de- tenido en la Cárcel Pública.
Ejercen acciones ante los Tribunales a favor de Ivigua y Municipalidad del Distrito Heres, los doctores José Ramón Berrizbeitia y Alberto Afanador Arreaza. Los doctores José Luis Machado Luengo y Ramón Sambrano ejercen la defensa de la empresa Módulos del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada