lunes, 18 de enero de 2016

Detenidos Alcalde y Policía De San Francisco de la Paragua



La detención por atropello a un campesino
fue dictada por la Juez Segundo Penal

Ciudad Bolívar, 8.8.68 (Especial.)
Las primeras autoridades ci­viles de San Francisco de La Paragua, granero principal del Estado, fueron detenidas por de­cisión de la Juez Segundo de Primera Instancia en lo Penal, que las responsabilizó de atropello contra un campesino de la re­gión.
El sub-Alcalde de San Francisco, Sixto Linares, así como los agentes policiales de la Alcaldía, fueron detenidos luego del esclarecimiento judicial sobre abuso de autoridad y extralimitación de funciones y lesiones físicas al campesino Bilarque Mota Bastardo, de 30 años, natural de Cumanacoa y trabajador de la agricultura en San Francisco de La Paragua.  Fue obligado tras recibir dieciocho planazos a pagar una multa de quinientos bolívares por presun­tos daños causados en una que­ma.
La doctora, Nellys Márquez de Afanador, al dictar el auto de detención dividió la continencia de la causa para que el Juez del Distrito conozca contra los agentes de policía Gumersindo Vera y Elías Roberto Saavedra como causantes de las lesiones sufridas por el campesino Bilar­que Mota Bastardo. El Fiscal Se­gundo del Ministerio Público ha­bía pedido pena también para el Secretario de la Alcaldía, pero la Jueza lo consideró exento de toda culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada