miércoles, 13 de enero de 2016

Monseñor Pellín adelantó el Horario para Evitar Ser Recibido en Aeropuerto

*La Arquidiócesis de Ciudad Salivar y la AVP rindieron homenaje al distinguido sacerdote, director del diario La Religión
     
Ciudad Bolívar, 7.6.68 (Especial).
Monseñor Jesús Maria Pellin, Primera Dignidad Capitular de la Iglesia Católica en Venezue­la, jugó una trastada a guayane­ses que lo invitaron a esta tierra para tributarle homenaje en la ocasión de haber cumplido cin­cuenta años de vida sacerdotal.
Según lo convenido, Monseñor Pellín debía llegar por la no­che del viernes en el último vue­lo de Avensa, pero se presentó en el penúltimo y, como nadie lo aguardaba a esa hora, lógica­mente tomó un carro libre y se presentó en el Palacio Arzobis­pal. Antes de abandonar el "li­bre" regaló un aromoso puro al chofer que lo condujo.
Afortunadamente la cancille­ría del Arzobispado se las arre­gló para evitar que mucha gen­te que iría al aeropuerto a las nueve de la noche, desistiera del recibimiento, pues Monseñor Pe­llín había adelantado el horario de su llegada, por lo menos en cuatro horas.
Pasada "la trastada" que aquí todos consideraron como muy propia de la naturaleza de este ministro de Dios que hace votos de humildad y esconde su exis­tencia para evitar el requiebro y ostentación, Monseñor Pellin aceptó cumplir con el resto del programa en su honor el sábado por la mañana.
Misa y Tedeum fueron oficia­dos en la Santa Iglesia Catedral y en la fase correspondiente al Evangelio, el Padre Florencio Ji­ménez Parra, Vicario General, pronunció una invocación del sa­cerdote en la que distinguió co­mo ejemplo de vocación purísi­ma a MonseñorJesús María Pellín. 
En el rito Católico celebrado por el propio Monseñor Pellín conjuntamente con los sacerdotes de parroquia, estuvieron presentes el Arzobispo Monseñor Crisanto Mata Cova, el Obispo Auxiliar Francisco de Gurucea­ga Iturriza, representantes de los Poderes Públicos e instituciones armadas, docentes y gremiales así como la feligresía en gene­ral.
En un acto privado y sencillo que tuvo lugar inmediatamente después en la planta alta del Pa­lacio Arzobispal, directivos de la AVP de esta ciudad entregaron a Monseñor Pellín copia de un acuerdo tomado por la Seccio­na' en el que se le postula co­mo optante a la Orden "Leoncio Martínez" en su primera clase y dispone la entrega de un óleo alusivo a la impresión del "Co­rreo del Orinoco". Las palabras en este acto estuvieron a cargo de Rafael Duran Rondón, Se­cretario de Organización. Tam­bién habló en nombre del clero, Monseñor Samuel Pinto Gómez. Deán de la Catedral. La Biblio­teca "Rómulo Gallegos" segui­damente donó a Monseñor Pe­Ilin, un retrato suyo a creyón pintado por el artista Paco Ro­dríguez.
Finalmente se ofreció un ága­pe durante el cual Monseñor Pe­llín compartió y recibió congra­tulaciones de los circunstantes: Entre ellos, además de los ya citados: doctor Francisco Tepe­dino Albertini, Secretario Ge­neral de Gobierno; el Vicepresi­dente Municipal, doctor Luis Ibarra; el Gral. Manuel Mora­les Vásquez; Coronel Hernández Grisanti y señora; Tcnel. Rafael Blanco Granado, Tcnel, 'Juan Enrique Losada Garcia; doctor Luis Iriarte, Director del Núcleo de la UDO: José Yánez Calcedo, Evelio García, Mayor Ernesto Parra'' y  señora  Hernández Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada