sábado, 2 de enero de 2016

70 MILLONES DE TONELADAS DE DOLOMITA ENTRE UPATA Y EL PALMAR

Su consumo anual en Venezuela en procesos siderúrgicos y fertilización de suelos oscila entre 50 y 100 mil toneladas.


Ciudad Bolívar 06.05.68 (Especial).
Sondeos realizados por técnico de la CVG y del Ministerio de Minas entre Upata y El Palmar, han determinado la existencia de dolomita en unas 70 millones de toneladas.
La dolomita es una roca compuesta de carbo­nato de calcio y magnesio utilizada en procesos siderúrgicos y también en la agricultura para reducir la acidez de suelos des­tinados al cultivo.
Una información contenida en la Carta Semanal del Ministe­rio de Minas indica que en la región de Guacuripia, entre las poblaciones de El Palmar y Upata y en terrenos que son propiedad de la CVG se determinó un volumen de dolomita que so­brepasa los 70 millones de tone­ladas.
Los sondeos se iniciaron en 1962, año en que también co­menzó la producción destinada a las plantas de la Siderúrgica del Orinoco, donde se emplea como fundente en los hornos eléctricos Chem de reducción.
Desde el inicio de la ex­plotación hasta diciembre de 1967, la producción ha alcanza­do una cifra global de 350 Mil toneladas.
Aparte de su utilización en los procesos siderúrgicos, la dolomi­ta está siendo empleada en el país a manera de ensayo, en di­versas siembras, con resultados ampliamente satisfactorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada