jueves, 7 de enero de 2016

Escuela de Artes Plásticas funda del Inciba

El artista chileno Dámaso Ogas

Ciudad Bolívar, 23.05.68 (Especial).
El Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, en su misión esencial de llevar sus recursos hasta la provincia, ha decidido la creación de una Escuela Modelo de Artes Plás­ticas en esta ciudad.
Con tal fin llegó ayer a aquí el pintor chi­leno Dámaso Ogas, acompa­ñado de su esposa Guadalu­pe.
Dámaso Ogas se inicia en la provincia como funcionario del INCIBA, dispuesto, según manifestó, a realizar una la­bor digna de esta tierra, que está dando muy buenos artis­tas.
'La casa donde funcionará la Escuela, ha sido adquirida en la calle Amor Patrio, próxima a el asa de la Cultura y a la que estará integrada la Escuela de Cerámica que patrocina el Estado.
Dámaso Ogas apenas llegó comenzó a hacer contacto con los pintores de ésta ciudad y está impresionado, según lo ha ma­nifestado, del abundante tra­bajo que por su cuenta y prácticamente sin ninguna formación han realizado.
Su tarea esencial, una vez acondicionado el local para la Escuela, será la de tratar que el estudiante adquiera las ba­ses técnicas y profesionales necesarias para que pueda desempeñarse con éxito dentro de las diferentes discipli­nas plásticas. Tarea principa­l
será, además, la de organizar y despertar en los artistas que concurran al taller una conciencia creadora y una auténtica formación conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada