miércoles, 27 de enero de 2016

Las Tierras del Sur del Orinoco Fueron Siempre Tierras Olvidadas


"Ha sido en estos últimos diez años cuando el Gobierno se ha preocupado de la Guayana, consciente de que aquí está el futuro promisor de Venezuela'", dijo el Presidente Leoni en Caicara´

Caicara de Orinoco, 21.10,68
(Américo Fernández, Env. Esp.). 
En la inauguración de la Es­cuela Granja Artesanal de este Municipio, el Presidente de la República, doctor Raúl Leoni, pronunció un breve discurso en el que destacó que las tierras del Sur del Orinoco fueron siempre tierras olvidadas y que sólo ha sido en estos últimos diez años cuando el Gobierno se ha pre­ocupado por ellas, consciente de que aqui está el futuro promisor de Venezuela.
El Presidente estuvo aquí por tres horas acompañado del Ge­neral Ramón Florencio Gómez, Ministro de la Defensa; del In­geniero Leopoldo Sucre Figarella,
Ministro de Obras Públicas; Dr. Raúl Valera, Ministro del Traba­jo; el Gobernador de Bolívar, Ingeniero Rafael Sanoja Valla­dares; Coronel Humberto Her­nández Grisanti, Jefe del Estado Mayor de la Sexta División y de otras personalidades militares, civiles y de su Gobierno.
Con esta visita el Primer Ma­gistrado concluye una gira admi­nistrativa de cuatro  días por el Estado Bolívar, durante, la cual inauguró un conjunto de obras de vialidad,  educacionales, hi­dráulicas y médico-asistenciales construidas por el Ministerio de Obras' Públicas; mediante una inversión` de 134.404.520 bolívares.
Al dirigirse al pueblo caicaren­se y al estudiantado reunido en el salón principal de la Escuela Granja Artesanal, el Presidente Leoni se refirió a las Importantes obras que viene realizando su Gobierno para incorporar las vastas zonas vírgenes de Guaya­na al proceso de desarrollo na­cional. Hizo mención a la gestión educacional de la última década y a la importancia de la Escuela Artesanal Granja de Calcara y lo que ella significará en el fu­turo para el progreso de la pro­pia región caicarense.
La Escuela Artesanal Granja tiene capacidad para 600 alum­nos y fue construida por el MOP a un costo de tres millones 241 mil 600 bolívares en un área de construcción de 5.900 metros cuadrados. Cuenta con núcleos administrativo, docente, de ser­vicios y de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada