lunes, 1 de febrero de 2016

Un Fuerte Militar en la Frontera con Guyana Y un Embalse Inauguró el Presidente Leoni en Tumeremo

 Tumeremo, Estado Bolívar, 18.10.68
enviado especial américo Fernández 
Un fuerte Militar para 600 plazas en zona limítrofe con Guyana fue inaugurado hoy por el Presidente de la República Raúl Leoni.
El fuerte fue construido por el ejército venezolano y el Ministerio de Obras Públicas.  Costó 8 millones y medio de bolívares y se comunica por una carretera
con Anacoco y otros lugares de la zona en reclamación. 
La ceremonia de inauguración ocurrió en el patio principal del fuerte y éste fue bendecido or el Arzobispo Crisanto Mata Cova y oficialmente bautizado con el nombre indígena de Tarabay.  El Fuerte Tarabay se halla acantonado desde hace algunos días el Batallón Juan Manuel Cajigal, que comanda el tenien­te coronel Efraín Brady, quien tiene a su cargo la construcción de la carretera El Dorado-Santa Elena de Uairén, que incorpo­rará varias zonas vírgenes al desarrollo nacional.
El Presidente Leoni también inauguró en Tumeremo un em­balse que almacenará siete mi­llones 300.000 metros cúbicos de agua en el rio Pariche y en la quebrada Miriquimo. Dicho em­balse tiene una altura de doce metros y ocupa un área de 275 hectáreas.
El propósito fundamental del embalse es de suministrar agua a la población de Tumeremo, controlar las crecientes y regar una superficie agrícola de 500 hectáreas. Su costo  sobrepasa
los seis millones de bolívares. El ministro de la Defensa, ge­neral Ramón Florencio Gómez, al referirse a la inauguración del Fuerte Tarabay, dijo que la obra fue proyectada y supervi­sada por el Servicio de Ingenie­ría Militar y ejecutada por la Zona 9 del Ministerio de Obras Públicas.
El Fuerte Tarabay tiene un costo de 9 millones de bolívares y cubre un área urbanizada de 26.000 hectáreas con 14.000 me­tros cuadrados de vías pavimen­tadas. Dispone de carretera de acceso de cinco kilómetros de longitud por 12 metros de an­cho. La energía eléctrica será suministrada por Cadafe y cuenta con una planta propia para una eventual falla de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada