miércoles, 17 de febrero de 2016

Caldera: Trataré con firmeza reclamación del Esequibo


El doctor Rafael Caldera cordial con la Reina del Deporte, Noemí Grüber Soto y otras simpáticas damitas que le plantean las necesidades del deporte regional.

Ciudad Bolívar, 23.01.69 (Especial).
Después de finalizar su visita a instalaciones militares regresó hoy a Caracas el Presidente Electo doctor Rafael Caldera, quien fue despedido en el aero­puerto local por el Comandante de la Sexta División de Infan­tería, General de Brigada Ma­nuel Morales Vásquez, y otros altos oficiales de las Fuerzas Ar­madas de los distintos comandos y destacamentos acantonados aqui.".
Antes de abordar el avión el doctor Caldera prometió a los militares que cuando entre en el ejercicio del cargo de Presidente de la República los visitará con toda frecuencia "para mantener un intercambio indispensable y para acentuar una solidaridad que es necesaria fundamental­mente para el progreso y el bie­nestar del país".
El doctor Caldera desglosó in­teresantes aspectos que le fue­ron preguntados en relación con la 'reclamación de la Guayana Esequiba, los refugiados amerin­dios,  los focos guerrilleros, posi­bles Ministros y gobernadores, y los problemas de los deportistas.
Comenzó afirmando el Presi­dente Electo que el proceso de la reclamación territorial de la Guayana Esequiba su gobierno la llevaría con mucha firmeza, pero en consonancia con la tra­dición de Venezuela, que ha sido siempre una posición sumamen­te respetuosa de la paz y la con­vivencia con las demás naciones del mundo. Significó que la lí­nea que ha seguido el Gobierno  Na cional, es una línea que po­siblemente hay que continuarla de  acuerdo con los convenios de Ginebra y con los intereses su­premos del país.
Seguidamente el doctor Cal­dera se refirió a la política y a las acciones que pondría en prác­tica su gobierno con los dete­nidos políticos y para contra­rrestar los focos guerrilleros que operan en' la montaña, afirman­do que tiene la mejor intención de hacer los esfuerzos en pro de la seguridad del país y que su conveniencia permita lograr una pacificación honorable y un rein­tegro de todos los ciudadanos a la vida legal.
Concretándose a los presos po­líticos expresó que el Gobierno  del Presidente Leoni, según de­claraciones de portavoces, del mismo Gobierno, va a dejar en libertad, a, todos los que se en­cuentran detenidos, enjuiciados por materias políticas, con la sola .excepción de los que hayan cometido crímenes horrendos. Y seguidamente agregó: "Desde luego mi intención desde el go­bierno es llegar a abocarme al estudio de los casos individuales que queden por resolver y ten­go la disposición, de mucha am­plitud, tal como lo prometí en plena campaña electoral.
'Anunció que en su gabinete seguramente participarán muje­res y hombres independientes, y que existe la tendencia de redu­cir la gran carga que para la na­ción significan los Institutos Au­tónomos: Pero algunos habrá que crearlos por la necesidad del de­sarrollo regional y de otras ur­gencias que no podrían atender­se de otra manera. Con respecto a las ternas para Gobernadores explicó que no habrá ternas por­que hará usó de la libertad que le dio su partido para recoger con amplitud los puntos de vista y opiniones que puedan orien­tar para hacerla adecuada.
Una de las personas que lo­gró hablar varios minutos con el Presidente electo fue la Reina del Deporte, Noemí Grüber So­to, lográndose saber que ésta planteó, con su característica simpatía, una serie de reivindi­caciones esperadas por sus súbdi­tos deportistas. Entre los pedi­mentos hechos al doctor Caldera y que éste prometió resolverlos tan pronto fuera Presidente de la República, ya despachando desde el Palacio de Miraflores, figuran la construcción de una piscina olímpica, envío de entrenadores, edificación de canchas deporti­vas en los barrios y una mejor organización de los eventos de carácter nacional.     
Terminada su entrevista con el Corresponsal, el doctor Caldera saludó a copartidarios y amigos, destacándose entre ellos los doc­tores Carlos Eduardo Oxford Arias y Luis Guillermo Pilonie­ta, dirigentes del partido Social­cristiano Copei; también los doc­tores Frank Centeno, Luis Eduar­do Arreaza, Alcides Sánchez Ne­grón. En otro grupo saludó al Presidente de la Cámara de Co­mercio, doctor Andrés Bello Bi­lancieri; el comerciante Tomás Rivilla. Asimismo se notó la pre­sencia de una gran cantidad de dirigentes y militantes del Mo­vimiento Electoral del Pueblo que departían en franca cordia­lidad con el doctor Rafael Cal­dera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada