sábado, 13 de febrero de 2016

Por Fallas Aterrizó en Brasil Una Avioneta que Transportaba Refugiados de Guyana



Ciudad Bolívar, 11.01.69
(Especial, por teléfono). 
Una avioneta del Gobierno, quedó accidentada en territorio brasileño, cuando operaba para auxiliar a varios amerindios fu­gitivos de Rupununi hacia zona venezolana.
La, avioneta, del tipo Cessna, YV-T-JTY, pilotada por el Ca­pitán Rafael Mauri Crespo, no pudo despegar debido a una ave­ría en el tren de aterrizaje. Mau­ri, según la fuente informativa, fue rescatado más tarde, junto con los amerindios, que pedían auxilio, por un aparato D-LO, siglas YV-T-HTV, pilotado por el Capitán Galletti y con base en Puerto Ordaz.
Este avión del Capitán Gallet­ti operaba junto con el de la Go­bernación y otro de la línea "Co­meravia" en el rescate `de los amerindios fugitivos perdidos en­tre la selva.
La misma fuente dijo que el mecánico aeronáutico Evan Ma­re Bianchi viajó en el mismo avión D-10 de Galletti, hasta el sitio del accidente para reparar y sacar la avioneta del Ejecuti­vo. Pero —continuó informando la fuente— al llegar al sitio, cer­ca del río Mazaruni, aproximada­mente a 120 millas de Santa Elena de Uairén, vieron que el aparato del Ejecutivo estaba ro­deado de soldados brasileros y no tuvieron otra alternativa que em­prender el regreso.
La misma fuente, al parecer bien informada, dijo que el Go­bierno Nacional trata de ocultar la delicada situación y que hace gestiones diplomáticas rápidas con el Gobierno del Brasil para tratar de sacar el aparato del si­tio del accidente.
Nota de la Redacción: Una fuente autorizada en Caracas di­jo que efectivamente una avio­neta que se ocupaba del trans­porte de refugiados, hizo un ate­rrizaje de emergencia en una sabana que se consideraba vene­zolana y resultó estar en el lado brasileño, en la frontera de am­bos países con Guyana.
La fuente dijo que sus ocupan­tes fueron rescatados y llevados a Ciudad Bolívar, y que tal emer­gencia ocurrió hace varios días, durante la movilización de los refugiados a Santa Elena de Uairén.
- El vocero no reveló si el avión fue traído al país o continúa ac­cidentado eh el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada