viernes, 12 de febrero de 2016

Cien Refugiados Guyaneses Trasladados de Santa Elena de Uairén a Ciudad Bolívar


La operación de traslado fue dirigida per El Dr. Faustino Pulgar Gruber, director general del Ministerio de Relaciones Interiores
Varios de los asilados dicen que no ha habido más de veinticinco muertos
Ciudad Bolívar, 8. (Especial, por teléfono)
En dos transportes de las Fuerzas Aéreas llegaron aquí esta noche, cien refugiados guyaneses procedentes de Santa Elena de Uairén,, punto fronterizo donde pidieron asilo y fue inmediatamente concedido por el Gobierno venezolano.'
Junto con los refugiados vino también, en uno de los transportes militares, el doctor Faustino Pulgar Gruber. Di­rector General del Ministerio de Relaciones Interiores; y quien está dirigiendo la operación de traslado. Esta noche se ocu­paba junto con el Gobernador Sanoja Valladares, del proble­ma de alojamiento de los asilados.
El doctor Pulgar Gruber, aunque quiso eludir en todo mo­mento las preguntas del periodista, llegó a decir que se trata de cien guyaneses a los cuales el Gobierno les ha concedido asilo.
Preguntado sobre qué piensa hacer el Gobierno con el centenar de refugiados, contestó que "éste es el país de las oportunidades".
El centenar de guyaneses, entre los cuales se encuentran 32 niños, cuyas edades oscilan entre uno y nueve años, fueron llevados a la Urbanización Vista Hermosa Segunda, del Banco Obrero, y alli permanecerán temporalmente bajo la atención del Gobierno.
En cuanto a los rumores de que en los sucesos ha habido varios centenares de muertos, algunos de los refugiados, entre ellos Eustacio Robinson y Cirys Dayis, manifestaron que los muertos no pasan de 23 en total, en su mayoría soldados de las tropas enviadas por el gobierno guyanés durante la suble­vación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada