sábado, 20 de febrero de 2016

Semana del INCIBA En Ciudad Bolívar

7 AL 14 DE FEBRERO 1969

La celebración coincidirá
con el Sesquicentenario del Congreso
de Angostura.
Exposiciones y conferencias programadas
dentro del importante ciclo

Coincidiendo con el sesqui­centenario del Congreso de Angostura, en el Instituto Na­cional de Cultura y Bellas Ar­tes se ha planificado un nue­vo ciclo de cultura programa­da, conocido ya con el nom­bre de "Semana del INCI­EA", el cual será realizado en­tre los días 7 y 14 de febrero en Ciudad Bolívar.
Diversas actividades se lle­varán a cabo durante esos días. El viernes '7, en el local de la Biblioteca "Rómulo Ga­llegos" de la citada ciudad, se dará apertura a dos exposi­ciones: una iconográfica dedi­cada al Libertador y la otra, que contendrá material biblio­gráfico relativo al Congreso de Angostura. Ambas mues­tras son organizadas en cola­boración con la Biblioteca Na­cional. Ese mismo día, Rafael Pineda tendrá a su cargo la presentación-homenaje a la Ciudad del Congreso, y José Nucete Sardi dictará una con­ferencia sobre "El Congreso de Angostura".
En los días subsiguientes será inaugurada una exposi­ción audiovisual en la Plaza del Mirador, titulada "El pen­samiento de los Bolivarenses". En la Concha Acústica se pre­sentará la Orquesta Típica Nacional, dirigida por Juan Duran, que tendrá a su car­go la ejecución de un concier­to al aire libre.
Marcos Falcón Briceño dic­tará una conferencia titulada "Aventura de las Ideas Políti­cas en el siglo XVIII".
En la Casa de la Cultura será abierta una exposición de artistas venezolanos que con­tará con la colaboración del Museo de Bellas Artes, Ma­nuel Alfredo Rodríguez, dicta­rá una conferencia sobre el tema: "La ciudad del Congre­so de Angostura". La mezzo-soprano Morella Muñoz, acom­pañada por Freddy Reyna, ofrecerá un recital.
En los días subsiguientes, en el local de la Asociación Venezolana de Periodistas, Ju­lio Febres Cordero disertará sobre el "Origen de Ideario del Libertador y el Congreso de Angostura". El día viernes 14 de febrero, en la casa del Libertador, Pedro Grases pronunciará una charla sobre el tema "Publicaciones Relativas al Congreso de Angostura". De esta manera quedará clau­surada esta nueva Semana del INCIBA, que en esta oportuni­dad rendirá un homenaje al histórico Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada