lunes, 22 de febrero de 2016

Detenidos el Jet de Avensa y su Piloto por Orden del Gobernador de Bolívar

Una dama se quejó de que un pasajero la estaba molestando y al llegar al aeropuerto el Capitán de la nave hizo que la Guardia Nacional desalojara al presunto perturbador que resultó ser el Gobernador Rafael Sano•ja Valladares.


Ciudad Bolívar, 28/02/69 (Especial).
El avión DC-9 de Avensa, que por la noche cubre la ruta Mai­quetía-Maturín-Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, estuvo detenido en el aeropuerto 'de aquí Por espacio de seis horas. Igualmen­te su piloto.
La detención fue ordenada por el Gobernador Ing. Rafael Sanoja Valladares y ocurrió a raíz de un incidente a bordo del mis­mo aparato en que viajaba el magistrado regional.
El Gobernador viaja de incóg­nito en el avión y una mujer sentada a su lado que se sintió molestada, elevó su queja ante el piloto, Capitán José Ernesto Boccardo, quien luego de ate­rrizar en Puerto Ordaz pidió a la Guardia Nacional que desalo­jara al pasajero que estaba perturbando a la dama:
El Guardia Nacional, peinilla en Mano, se dirigió a la perso­ga señalada  que resultó ser el Gobernador. Este se indig­nó y protestó, Seguidamente ale­gó su condición de gobernante y ordenó al Piloto que prosi­guiera el viaje hasta la escala final Ciudad Bolívar.
Él Piloto al enterarse con sor­presa de que se trataba del Go­bernador, obedeció y se justificó diciendo que la mujer se había quejado y que estaba en la obli­gación de hacer guardar el or­den y la compostura dentro de la nave. Se armó una discusión y al llegar el DC-9 a esta ciu dad, el Gobernador se dirigió al despachó de aviones y prohibió el despegue del jet hasta nue­vo aviso. Inmediatamente des­pués el Capitán Boccardo fue trasladado en una patrulla poli­cial hasta la Prefectura.
La anterior versión es la que da la tripulación y la que sumi­nistraron reservadamente algu­nos pasajeros; sin embargo, Re­laciones Públicas de la Gober­nación dijo que los detalles son inexactos y que el Gobernador ordenó la medida de arresto po­licial porque el Piloto del jet "lo confundió y lo irrespetó al mismo tiempo'',
No se dio a conocer el nom­bre de la mujer que motivó el incidente, pero se informó que se quedó en Puerto Ordaz, donde era aguardada por familiares suyos.
El. DC-9 de Avensa aterrizó a las 10:50 de anoche y despegó esta mañana a las seis, luego que fue puesto en libertad el Capi­tán de la nave.- Otto Scheafli, Gerente de Avensa, viajó esta mañana a Caracas llamado por la empresa para esclarecer el problema.
Sobre la detención del avión y su piloto, la Jefatura de Aero­puerto informó' al Ministerio de Comuniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada