lunes, 15 de febrero de 2016

Ciudad Bolívar Será Capital de Venezuela Durante la Celebración del Sesquicentenario


Del Congreso de Angostura
Ciudad Bolívar, 16.01.69 (Especial).
Para coordinar los actos de conmemoración del Año Sesqui­centenario del Congreso de An­gostura, que se celebrará el próximo 15 de febrero, visitaron esta ciudad el doctor Manuel An­garita, director del Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, y el profesor Félix Cordero Fal­cón, jefe de Protocolo del Con­greso Nacional.
Sostuvieron entrevistas con el Gobernador del Estado, el Presidente de la Asamblea Legislativa y personalidades represen­tativas de otros poderes públi­cos.
En el proyecto de programa de actos para la celebración del importante acontecimiento, al cual aspiran asistan unas 500 personas, entre funcionarios gu­bernamentales e invitados espe­ciales de naciones americanas, quedó establecido que Ciudad Bolívar sea declarada el 15 de febrero, capital de Venezuela.
Informó el profesor Cordero Falcón que a la sesión conjunta del Congreso Nacional y Asam­blea Legislativa, que se efectua­rá en el mismo salón donde se celebró el Congreso de Angos­tura en 1819, se tiene previsto asistirán el Jefe de Estado, doc­tor Raúl Léoni, y el Presidente electo, doctor Rafael Caldera.
Agregó el informante que el
'acto simbólico en conmemora­ción del célebre Congreso de Angostura, primero de la ' Gran Colombia, se realizará en la misma vieja casona ubicada frente a la Plaza Bolívar, pero que los actos centrales se efectuarán en la Casa del Periodista, sede que será especialmente acondi­cionada para albergar al con­tingente de personalidades que vendrán en esa oportunidad a Ciudad Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada