martes, 12 de abril de 2016

400 Quilates de Diamante "Cosecharon" en Diez Días

Ciudad Bolívar, 27.02.70 (Especial).  
Cuatrocientos quilates de diamantes valorados en más de 40 mil bolívares, fueron "cosecha­dos" durante diez días de brega por un grupo de cinco personas que aprenden el oficio de mi­nería.
Elio Rodríguez, quien está pensando en serio dejar el co­mercio de víveres para aprender el de minero, buscador de dia­mantes, dijo esta mañana en el terminal del aeropuerto, que él en compañía de Ramón Alcocer, "El Catire" Torrealba, Ignacio
Rojas y Alberto Rodríguez, lo­graron sacar en diez días 400 quilates de diamante en las mi­nas del Guaniamo.
Rodríguez informó que el dia­


mante lo consiguieron en un lo­gar denominado "El Candado" y que no prolongaron la explota ción debido a la gran escasez de alimentos y al inhóspito de la región.

Suspendidos Vuelos
de Maripa a Guaniamo
Aviones sólo podrán volar desde Caicara
Ciudad Bolívar, 24,02.70 (Esp.). Los vuelos comerciales de aero­taxis, entre Santa Rosalía, Maripa y las minas diamantíferas del Guaniamo, fueron suspendidos por decisión de la Dirección de Aeronáutica Civil.
Un mensaje del General Grego­rio López García, prohibe termi­nante esos vuelos y ordena co­mo bases de operación solamente a Caicara de Orinoco o Ciudad Bolívar.
Alega que "tal medida persigue el fin de controlar debidamente los vuelos a programarse con el objeto de que se realicen dentro del marco de seguridad aérea pa­ra beneficio de los usuarios".
El Presidente Municipal de Ma­ripa, Manuel Ramón Yeguez y el Prefecto Rafael Antonio Callas, manifestaron hoy que la medida ha causado tristeza y profundo desaliento en la población, toda vez que el movimiento minero daba mucha vida económica al municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada