sábado, 30 de abril de 2016

Disuelto Grupo 17.9 de Ciudad Bolívar

Rubén Chávez

Ciudad Belivar, 7.4.70 (Especial).
El grupo de arte y cultura denominado "I7.9", de  esta
ciudad, fue disuelto por ini­ciativa unánime de todos sus integrantes, en su mayoría universitarios y profesiona­les.
La decisión, fue tomada de­bido a que la mayoría de los Miembros propulsores del grupo debieron ausentarse, algunos de ellos hacia el exterior para seguir cursos de especialización.,
El mobiliario y el poco di­nero en fondo del Grupo fue adjudicado al Taller de Ar­tes Plásticas del Inciba, se­gún informó hoy su Direc­tor, el profesor Rubén Chá­vez.
Chávez dijo que la donación ha sido muy importante y que viene a reforzar a la que últimamente se le ha exigido al Ejecutivo y al Inciba para  poder cubrir las necesidades cada vez más apremiantes de 70 alumnos del Taller.
Con el material logrado di­jo que se construye una ga­lería anexa al Taller, la que será inaugurada a mediados de- mes con una exposición de grabados del estudiante Andrés Fajardo.
Chávez anunció que él tam­bién expondrá próximamente en forma, personal en el Museo de Bellas Artes de Caracas, atendiendo a una invi­tación que le formuló Miguel Arroyo, últimamente cuando estuvo en Bolívar.
Actualmente trabaja en la preparación dé las obras. Chavez ganó en 1962 el Premio “Otero Vizcarrondo" y se ubi­ca en la tendencia figurati­va-expresionista.
—Pero la exposición que prepara ahora es más diná­mica que las anteriores, aun­que conservando la línea de 1962 cuando gané el Otero Vizcarrondo —termina dicien­do el Director  del Taller de Pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada