viernes, 15 de abril de 2016

Desde Capacho a Tumeremo se Aventuró un Menor en Busca de sus Padres

Ciudad Bolívar, 22.03.70 (Especial) Desde Capacho, en el Estado Táchira, la que fuera tierra nati­va del extinto dictador Cipriano Castro, hasta el fondo de la Gua­yana, allá en Tumeremo, se aven­turó íngrimo y valiente un niño en busca de sus padres.
¿Cómo lo hizo?
El mismo lo contó con ter­nura, voz vacilante y ojos ento­nados, al comandante de la po­licía de Guasipati, señor Manuel Bello: 
-Andando,  andando., andando,  Muchas veces a pie y otras, aprovechando la cola de algún chofer benevolente.
¿No sabe siquiera cómo se lla­ma ni cuándo vino al mundo? 
-Los labriegos de Capacho le llaman “Muchacho” y él cree que ha podido venir al Mundo hace unos 14 años y cuando tuvo uso de razón no veía sino a gente que lo utilizaba de una  y otra manera a cambio de alimentos que siempre ha necesitado.
—¿Nadie sabe dónde están sus padres?
—Nadie al parecer sabe. Algu­nos campesinos le dijeron que sus padres se hallaban residen­ciados en Tumeremo y hasta allá se aventuró en una larga y es­pinosa jornada que tuvo como resultado una tristeza más honda pues sus padres no aparecen po ninguna parte.
—Lo hemos acogido en el retén de la Policía y brindándole toda 'a atención necesaria hasta tan­to el Gobernador decida que se va a hacer con él —terminó di­ciendo el comandante Bello.



1 comentario: