sábado, 2 de abril de 2016

Ha Sido Fructífera la Política de Pacificación del Presidente Caldera



Ciudad Bolívar, 15.02.70 (Especial),
El doctor Jorge Dáger, Presi­dente de la Cámara de Diputado y máximo representante del par­tido FDP, declaró aquí que ha sido fructífera la política de pa­cificación del Gobierno y que en Venezuela, en este momento, no existe una situación semejante a la que existía años atrás.
Dáger que llegó anoche a esta ciudad para una gira de dos días extendida hasta San Félix y Upata, dijo que la política de pa­cificación ha llevado al PCV a la legalidad, ha llevado a las calles a una gran cantidad de evolucionarios que se hallaban detenidos por causas políticas y ha ido  disminuyendo en gran in­tensidad la dramática situación en la que se encontraban algunas regiones del país como consecuen­cia de los focos guerrilleros.
—Ahora —observó— esta polí­tica de pacificación viene a te­ner un puntal más en esta de­claración que ha dado el Presi­dente Caldera acerca de la dis­posición que tendría Venezuela de poder llegar a un entendimien­to continental para incluir a Cuba en el sistema interamericano y en la OEA.
El Presidente de la Cámara Baja del Congreso expresó que No es correcto que se sacrifique a un pueblo co­mo el cubano por el hecho de que tiene un régimen político co­munista. El Gobierno cubano es, una cosa y el pueblo cubano otra cosa. Nosotros los venezolanos no tenemos por qué meternos en la política interna de Cuba.
Dáger, respondiendo preguntas de los periodistas, se refirió tam­bién a la cuestión petrolera venezolana y dijo que su partido el FDP no es partidario de los con­tratos de servicio que son es­pecies de "concesiones simula­das".
—La política del Gobierno debe ser de no más concesiones con el fin de irle dando a la CVP, la facultad de explotar cada vez en cantidades crecientes nuestro crudo para nacionalización pro­gresiva, sin expropiaciones, por­que no queremos violentar a na­die; pero que a medida que se vayan extinguiendo las concesiones existentes  vayan pasando a manos venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada