lunes, 11 de abril de 2016

Doscientas Piezas de Arte Donadas al Comité Pro Museo de Ciudad Bolívar

Desnudo del pinto Luis López Méndez, desaparecido del Museo de ciudad Bolívar en la Casa del Clorreo del Orinoco


Veintidós nuevas donacio­nes han sido hechas recien­temente por artistas y colec­cionistas al Comité Pro Mu­seo de Ciudad Bolívar, cuyo patrimonio ha aumentado así a doscientas piezas de pintu­ra, escultura, cerámica y ar­tesanía. Estas piezas se exhi­ben permanentemente en Ciudad Bolívar, en las resi­dencias de Mercedes de Natera e hijos, María Mercedes Agosto de Pérez e hijos, doc­tor Andrés Bello Bilancieri y señora, diario "El Bolivaren­se" y Plaza El Mirador.
Las nuevas donaciones son: "Metrópolis", óleo de Marietta Bergman; "Paisaje", óleo de Luis Alfredo López Méndez, donación de Marcos París del Gallego y Marisol Parra Pérez de París; "Te­chos de París", óleo, y "El Molino", dibujo de Pedro Jo­sé Rivas; "Patio Andino", óleo de Elbano Méndez Osu­na; "Desnudo", óleo de Luis Alfredo López Méndez, pinta­do expresamente para el Mu­seo; "La Refinería", óleo de Luis Guevara Moreno; "Bodegón Delft". óleo de Correa Ffetri: "-Chute BIánca" y ''Que Más Da", dibujos de Edgard Jiménez Peraza.
"Naturaleza Muerta con In­maculada Colonial", óleo de Julia Brandt de Márquez Ca­ñizales; artesanía colonial, Carmen Luisa Silveira de Pa­lacios; artesanía colonial, Luz Vallenilla Echeverría de Sáez;  escultura, yeso, de      Edgard Negrett, donación de Jaime Tello; grabado de Ricardo Infante, donación de Jorge Gori.
"Las Bodas", óleo de Rafael Vargas, donación de Juan Calzadilla y Amanda Álvarez "Paisaje", óleo de Leopoldo La Madriz, donación de Eduardo Machado Rivero y Nora Iturbe de Machado; "Eclipse", óleo de Rodolfo Ninumboc; grabado de Adrien Manglard (1695-1780), dos óleos de Emanuele Grassi, óleo de Carmen Millán, y gra­bado de Octavio Russo, dona­ciones de Rafael Pineda.
El Museo será instalado en el edificio de la antigua cár­cel de Ciudad Bolívar, re­servado para ese fin por el Ejecutivo del Estado Bolívar. La restauración está a cargo de la Comisión Presidencial para la Restauración y Con­servación de Monumentos presidida por Mauro Páez Pumar. Colaboran con la Comi­sión el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Defensa.
Luis Alfredo Lónez Méndez, maestro del  Círculo de Bellas Artes —Cuya historia ha na­rrado en un libro del mismo título-- pintó al óleo un "Desnudo" para donarlo al Museo de Ciudad Bolívar. Es­te gesto es una reiteración del generoso espíritu del ar­tista, lo mismo que de las cualidades pictóricas que lo distinguen en la historia del arte venezolano.
"Desnudo", óleo de Luis Alfredo López Méndez, donado al Museo de Ciudad Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada