Proponen dirigentes obreros de Bolívar. Sería una fórmula para lograr la unidad y acabar con los conflictos anárquicos
Ciudad Bolívar, 22,03.70 (Especial).
Dirigentes sindicales de este Estado proponen independizar el movimiento obrero organizado, de los partidos políticos como fórmula para restaurar la unidad sindical nacional y acabar con los conflictos laborales anárquicos.
Esta fue la conclusión de un panel radial con los dirigentes sindicales José Ángel Mollegas. Erasmo Gutiérrez, Américo Chacón, Víctor Abad Martínez, Eduardo Medina, Andrés Marcano y Ramón Morales, con los periodistas locales.
Los dirigentes sindicales nombrados atribuyen la crisis y división del movimiento obrero organizado a los grandes intereses políticos de los partidos en pugna. Creen que esa división ha sido la causa de algunos conflictos laborales ocurridos en forma ilegal y anárquica, especialmente en la explosiva Zona del Hierro. Insistieron en que es necesario un cambio en las estructuras sindicales de Venezuela. Mollegas, al responder a la pregunta de si al independizarse el movimiento obrero de los partidos no se correría el riesgo de que el movimiento obrero se convirtiese a la larga en un partido político, dijo que es posible, y puso como ejemplo a Suecia y Alemania donde el movimiento obrero es un poder político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario