viernes, 15 de abril de 2016

Independizar el Movimiento Sindical de los Partidos

José Ángel Mollegas
Proponen dirigentes obreros de Bolívar.  Sería una fórmula para lograr la unidad y acabar con los conflictos anárquicos
Ciudad Bolívar, 22,03.70 (Especial).
Dirigentes sindicales de este Estado proponen independizar el movimiento obrero organizado, de los partidos políticos como fór­mula para restaurar la unidad sindical nacional y acabar con los conflictos laborales anárqui­cos.
Esta fue la conclusión de un panel radial con los dirigentes sindicales José Ángel Mollegas. Erasmo Gutiérrez, Américo Cha­cón, Víctor Abad Martínez, Eduardo Medina, Andrés Marca­no y Ramón Morales, con los periodistas locales.
Los dirigentes sindicales nom­brados atribuyen la crisis y di­visión del movimiento obrero or­ganizado a los grandes intereses políticos de los partidos en pug­na. Creen que esa división ha si­do la causa de algunos conflic­tos laborales ocurridos en forma ilegal y anárquica, especialmente en la explosiva Zona del Hierro. Insistieron en que es necesario un cambio en las estructuras sin­dicales de Venezuela. Mollegas, al responder a la pregunta de si al independizarse el movimiento obrero de los partidos no se correría el riesgo de que el movi­miento obrero se convirtiese a la larga en un partido político, dijo que es posible, y puso como ejemplo a Suecia y Alemania donde el movimiento obrero es un poder político.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada