lunes, 18 de abril de 2016

Ponen en Duda Existencia en el Río Paragua de Hongos que Esteriliza a la Mujer

Ciudad Bolívar, 31.03.70
(Especial).
La existencia en el Río Para-gua de una especie de hongos que ejercen poder esterilizador en la mujer, fue puesta en du­da hoy por el doctor Luis Orta Vásquez, Director de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina y del Hospital Central. También fue puesta en duda por
el Director de Asistencia Social, doctor Elías Hidalgo. Localmente ha sido divulgada en esta ciudad la conjetura de que un hongo microscópico au­tóctono del Río Paragua, pro­duce la esterilidad en la mujer.
El Director de Asistencia So­cial dijo que el doctor José Ál­varez, Médico Rural de La Pa-ragua, nunca ha informado ni comentado nada sobre el par­ticular.
Los laboratorios de la Escuela de Medicina ni el Departamento de Ginecología y Obstetricia del
Hospital tienen conocimiento so­bre la existencia en el Rio Pa-ragua de un hongo capaz de anular la capacidad de de alum­bramiento en el sexo femenino.
Sería para  nosotros muy 'in­teresante desde el punto de vis­ta científico —dijo el Dr. Orta Vásquez al ser consultado. Lue­go añadió:
—Nos gustaría tener indicios fundados de la existencia de ese hongo, pues nuestros laboratorios están técnicamente bien equipados para ese tipo de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada