miércoles, 27 de abril de 2016

Investiga MAC Explotación Clandestina de Reservas forestales de Imatata

Ciudad Bolívar, 7.4,70 Especial.).
El Ministerio de Agricultura y Cría  ha iniciado en este Estado la investigación de una presunta  explotación clandestina de las reservas forestales de Imataca, cuya evaluación terminó la FAO hace dos años.
Hasta ahora, según la infor­mación suministrada, se ha des­cubierto la tala y extracción ile­gal de más de 300 metros cú­bicos de pardillo de primera. en una zona denominada "El Des­ayuno' a 88 kilómetros de la población de El Dorado.
Las rolas de pardillo sacadas, a juzgar por los tocones dejados en el área boscosa explotada, tenían una circunferencia hasta de cinco metros y se calcula un valor en el mercado de la madera  en unos 200 mil bo­lívares.
Un martillo de los que oficialmente utiliza la Región 9 MAC para troquelar los árboles maderables a fin de que puedan tener paso libre por las al­cabalas, fue hallado en el sido que se investiga.
Para la investigación, fue destacado un perito forestal de apellido Dasilva.
El pardillo, una madera de características iguales al ébano africano, abunda en las Reser­vas de Imataca y es muy solicitado en el mercado nacional, donde se cotiza a 800 bolívares el metro cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada