domingo, 17 de abril de 2016

Expulsados más de Cien Indocumentados que Ingresaron Ilegalmente a Bolívar

Ciudad Bolívar, 24.03.70  (Especial).
Más de cien mineros brasile­ños que ingresaron ilegalmente a este Estado para trabajar en los placeres diamantíferos del Gua­niamo y San Salvador de Paúl, fueron detenidos, reseñados más tarde en la Oficina de Identifi­cación y puestos fuera de nues­tras fronteras.
Ricardo Uzcategui Godoy, Jefe de la Oficina de Identificación, al ser preguntado esta mañana, dijo sin embargo que el número de inmigrantes indocumentados, puesto fuera de nuestra fronte­ra, puede ser mucho mayor si se toma en cuenta que la Guardia Nacional y las autoridades civi­les del Estado suelen devolver desde nuestras zonas fronterizas, a muchos ciudadanos brasileños, sin previamente pasarlos por esta Oficina.
—Es un viejo problema imposible  de controlas a causa de lo complicado y extenso de nuestras fronteras.
Especificó que este número de  brasileños ingresaron al país durante lo que va de año y que la semana antepasada el Prefec­to de Caicara de Orinoco sacó de las minas de Guaniamo a un grupo que había llegado allá lue­go de  atravesar ríos y selvas. Otros se cree que llegaron en avionetas piratas que aterrizan en pistas ocultas en el propio corazón de la selva y que están fuera del control de las autori­dades.
Uzcátegui admitió que estos mineros brasileños indocumenta­dos vuelven reiteradamente a te­rritorio nacional inmediatamen­te que son puestos fuera de nuestra línea y que "ya es un ciclo vicioso o un problema de nunca acabar".             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada