sábado, 9 de abril de 2016

500 Mil Hectáreas Ofrece el Gobierno del Brasil a Dueños del Hato "La Vergareña"

Sonnenaufgang über den Wolken des Regenwaldes

Ciudad Bolívar, 19.02.70 (Especial).
Quinientas mil hectáreas de tierras ha ofrecido el Gobierno del Brasil a los dueños del Ha­to "La Vergareña" para la fundación y desarrollo de una gran empresa ganadera.
Este ofrecimiento podría afectar el desarrollo pecuario de Guayana si continúa la hostili­zación con fines políticos al Ha­to La Vergareña, situado al Sur de esta ciudad y en el cual hay Invertidos unos cincuenta millo­nes de bolívares, dijo el ex senador Horacio Cabrera Sifontes al intervenir en una reunión conjunta de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa con representantes oficiales y gremio ganadero.
La reunión fue con el objeto de aclarar t buscarle solución a la comunidad indígena Arekuna.
Otras de las personas que in­tervinieron en- la reunión fue­ron el Ing. Cleto Salandia, Dr. Ricardo D'Marco, José Gonzalo Salas, Rafael Calma Calma y el Dr. Luis Padrón Shiaffino. Este último informó que contra el Hato La Vergareña existe un reclamo de la comunidad de los Arekunas, introducido en 1968' y que el Procurador de la Nación emitirá un' juicio tan pronto el MAC entregue el informe de 'un levantamiento agrotopográfico que se levanta en la zona.
Guayana perdería su núcleo ganadero.
más importante si continúa la hostilización, previno ex senador Horacio Cabrera Sifontes al intervenir.

Explicó la importancia del fundo "que ahora es objeto de  ataque de mucha gente que  desconoce la realidad" dijo  que en el mismo se invierte cerca del millón de bolívares  mensualmente, de los cuales 300 van al comercio local.
El Presidente de la Legislatura Roger Gonzá­lez, habló de la necesidad de arbitrar fórmulas para llevar la paz al campo, especialmente en la región de San Francisco, pri­mer centro agrícola de Bolívar, y otros núcleos campesinos que ven afectadas sus áreas de ex­pansión por los grandes hatos ganaderos. Dijo que ya las cer­cas del hato "La Vergareña" es­tán llegando hasta El Casabe y Caño Blanco.
Por su parte el señor Johns Stelzer, Gerente del Hato "La Vergareña", donde pastan más de 30 mil cabezas de ganado va­cuno, dijo que los títulos de pro­piedad de "La Vergareña" da­tan desde 1776 y que sus linde­ros no están más allá de los que establecen dichos documentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada