Ciudad Bolívar, 27.02.70 (Especial).
La pugna electoral Interna en dos sectores del partido socialcristiano Copei, se agravó hoy por la y destitución del prefecto Manuel Benilde Aguirre, quien nunca ha ocultado sus simpatías por la corriente electoral interna que encabezan los doctores Luis Guillermo Pilonieta y Alcides Sánchez Negrón.
El afectado declaró que el Gobernador le pidió renunciara debido a una reorganización de la Prefectura.
—Pero no hay tal reorganización —expresó Aguirre—, sólo se debe en un noventa y nueve y medio por ciento a mi simpatía por la candidatura del diputado Pilonieta para la Secretaría General del partido.
El gobernador aparenta públicamente ser neutral en la contienda, pero él se opone a Pilonieta con la candidatura del abogado Frank Centeno, quien trabaja en su bufete.
Nuevo prefecto del Distrito Heres será designado Ivan Salustio Castro, quien fue secretario de la misma Prefectura cuando la coalición AD-Copei-URD.
A través de los tres diarios locales y programas radiales, ambos sectores internos de Cope!, que se disputan el control del partido, mantienen una batalla confusionista con respecto al nú-- mero de delegados a la Convención que se atribuyen cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario