miércoles, 27 de abril de 2016

La Sociedad Comunitaria Viene Desde San Anselmo Hace Catorce Siglos


"No es una cosa que está en elaboración'', dice Luis Beltrán Prieto Figueroa.


Ciudad Bolívar, 5.5.70 (Especial).
La sociedad comunitaria de que se habla en Copei es una menti­ra para el doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien llegó hoy a esta ciudad en gira política.
El doctor Prieto al ser entre­vistado hoy por un grupo de pe­riodistas dijo sobre esta materia que la sociedad comunitaria no es como dice el Presidente de la República "una cosa que está en elaboración y que viene por allí".
—No señor. La Sociedad Comu­nitaria viene desde San Anselmo hace 14 siglos y está precisamen­te en la teoría de la Iglesia, -
Prieto dio a entender que Co­pei no podrá engañar con la tal sociedad comunitaria puesto que ellos son representantes de la oli­garquía nacional, muy distinta al MEP que representa al pueblo que siempre ha estado contra la oligarquía nacional que lo ha explotado y llevado a la miseria.
-El desarrollo que pregona el Copei no es sino el crecimiento de las riquezas de un sector de población; en cambio, que para nosotros, el desarrollo implica una redistribución del ingreso, implica que los ingresos que se obtengan deben mejorar las condiciones de vida del pueblo de Venezuela.
Prieto, quien se hallaba acom­pañado de los diputados Santos Rebolledo y Roger González, fue preguntado también sobre la po­sición doctrinaria del MEP fren­te a la propiedad privada. A este respecto contestó:
—Nuestra posición frente a la propiedad privada es la propia del socialismo democrático. Apo­yamos la propiedad privada en la medida que ella rinda una fun­ción social. Si ella constituye un obstáculo para que el pueblo se desarrolle, no podría ser respe­tada como tal. La propiedad pri­vada es un derecho, pero un de­recho controlado por la Consti­tución.
Preguntamos al líder mepista sí tiene su partido conocimiento oficial o privado de que se esté gestando en el seno de las Fuer­zas Armadas una confabulación contra el actual estado de cosas y respondió:
—Si tuviese conocimiento ofi­cial, no    habría conspiración y si tuviese conocimiento privado, seríamos conspiradores.
---Y sobre la política lechera de que tanto se habla ahora, ¿qué piensa el MEP?
—La política lechera debería ser de protección a la ganade­ría de manera de aumentar la productividad por cabeza de va­ca; con fuerza para controlar los insumos de manera que los altos precios no encarezcan el produc­to, Igualmente la política leche­ra debe cambiar el sistema de distribución estableciendo la di­ferencia que existe entre los pro­ductores del Zulia y los del centro de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada