jueves, 10 de marzo de 2016

Un Concejal Parteó a una Campesina en la Plaza de Soledad


Ciudad Bolívar, 7.8.69 (Especial).
 Un concejal se vio inesperadamente en la necesidad de partear a una campesina en la Plaza Bolívar de Soledad.
La campesina Estela Rodríguez de Mass, de 19 años de edad, no aguantó llegar a la Maternidad del Hospital Ruiz y Páez, qué queda en Ciudad Bolívar, al otro lado del Orinoco.
Acosada por los dolores, la mujer se Aferró a una mata de mamón, a tiempo que pasaba el concejal Ramón Benítez Arroyo, quien la auxilió sirviéndole prácticamente de partero.
El concejal soledadense, al dar pormenores del caso, dijo que fue "un cuadro doloroso, desesperante y comprometido".
La mujer la llevó a su casa, que queda' a pocos metros de la Plaza. Allá le cortó el cordón umbilical y sobre la marcha la condujo en su carro hasta el Hospital de Ciudad Bolívar, donde fue atendida.
La campesina venía del caserío La Colorádita, a unos 15 kiló­metros de Soledad, y se informó que es "primeriza".
Soledad, que desde hace años lucha por un Centro de Salud y sala de maternidad, tiene que enviar sus pacientes a Ciudad lívar y numerosos casos como el presente se han registrado a bordo de curiaras o vehículos que cubren la distancia entra un punto y otro del río.
Semanas atrás, una radiopatrulla que trasladaba a una parturienta en estado crítico, chocó contra otro vehículo a causa de la urgencia con que viajaba y el resultado fue trágico: tres muertos y varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada