sábado, 5 de marzo de 2016

SALÓN ESTATAL DE PINTURA Se Inaugura en Ciudad Bolívar

El 24 de Julio de 1969

*Carlos Raúl Villanueva agilizará el proyecto del Museo "Jesús Soto"
La Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, cumple en agosto dos años de fundada por Jesús Soto, presidente ho­norario, con el objetivo único de lograr un Museo de Arte Moderno para Ciudad Bolívar, con la pinacoteca particular de él, en la cual figuran más de ochenta cuadros importan­tes logrados por el artista des­pués de veinte años de canje con otros artistas.'
En la primera quincena de agosto viajará a Ciudad Bolí­var el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, para agilizar las gestiones. Las opiniones sobre el Museo están divididas. Am­bas lo desean, pero unos sos­tienen que debe ser construido nuevo y moderno y otros se­ñalan que basta la adquisición de una vieja casa colonial.
El Concejo Municipal y el Ejecutivo Regional están dis­puestos a que el Museo se realice. El Gobernador del Es­tado, espera a Jesús Soto pa­ra el mes de setiembre con el objeto de recibirlo con el decreto de construcción del edificio:
En Caracas existe una Fun­dación, llamada Fundación Jesús Soto, de la cual el ar­tista es el presidente, Miguel Arroyo, vicepresidente y como vocales, Carlos Raúl Villanue­va, Alfredo Boulton, Hans Neuman, Miguel Otero Silva y Simón Alberto Consalvi, En Ciudad Bolívar existe el Co­mité regional y en Puerto Or­daz, el subcomité regional,
La Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, ha cumplido una gran labor en dos años de fundada, tiene un taller de teatro y un taller juvenil de artes plásticas, así como de títeres. Para el 24 de este mes se realizará el I Salón estatal de pintura, con premios donados por el INCIBA, Ejecutivo Regional, Concejo Municipal, CVG, y Orinoco Mining. Hay una asistencia de más de 30 pintores, en su mayoría auto­didactas.
En breve se abre el II Con­curso de Poesía, Alarico Gó­mez. El año pasado lo ganó Argenis Daza Guevara y el se­gundo premio Adolfo Rodri­guez. Los múltiples de Soto, están exhibidos en exposición permanente, para documentar a la región de lo que es real­mente el cinetismo.
La Casa de la Cultura fun­ciona con una pequeña asig­nación del Ejecutivo Regional y todos los que trabajan
ella lo hacen "ad honorem",  lo informó su presidenta, poetisa Mimina Rodríguez Lesama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada