sábado, 26 de marzo de 2016

EN MARZO Comenzarán a Construir el Museo "Jesús Soto"



*Formará parte de un gran complejo cultural y estará enclavado a un lado de la Avenida Germania de Ciudad Bolívar

* A fines del mes entrante llegará al país el artista



Ciudad Bolívar, 27.01,70 (Especial).
Se anunció aquí oficialmen­te que será a principios de marzo cuando se comenzará a construir en esta ciudad el Museo de Arte Moderno "Je­sús Soto".
La noticia la dio a conocer la señora Mimina Rodríguez de Lezama, presidenta de la Casa de la Cultura y del Co­mité Pro Museo de Jesús So­to, poco después que entre el gobernador del Estado, doctor Carlos Eduardo Oxford, y los señores Miguel Arroyo y Car­los Raúl Villanueva se hizo la escogencia del terreno donde se ejecutará la obra y donde se construirá un gran com­plejo cultural que incluye ade­más de la Casa de la Cul­tura, teatro, biblioteca y taller de arte. El terreno en cues­tión, cuya superficie es de aproximadamente 7.500 metros cuadrados, está enclavado a un lado de la Avenida Germania.
Después de hacer el anun­cio, la señora Rodríguez Le­zama no ocultó su alegría y proclamó como-Dia de Júbilo para Guayana la fecha en que
se dé comienzo a los traba­jos.
—En el actual presupuesto del Estado —dijo— existe una partida de 300.000 bolívares para comenzar la obra y la firme promesa de colaboración del ministro de Obras Públi­cas, ingeniero José Curiel. La obra aspiramos verla termi­nada para octubre de este año, y les comunico que el ar­quitecto Carlos Raúl Villanue­va regalará el proyecto com­pleto.
Finalmente, Minína Rodri­guez Lezama adelantó como primicia la llegada al país, a fines del otro mes, de Jesús Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada