domingo, 20 de marzo de 2016

POR FALTA DE QUORUM no se Instaló Asamblea Legislativa de Bolívar



Diputada de URD no acata la línea de su partido
Ciudad Bolívar, 16. 11.69 (Especial).
Por falta de quórum no se ins­taló la Asamblea Legislativa de este Estado.
El quórum para la instalación se establece en las dos terceras partes de la Cámara, Esta tiene doce diputados, pero apenas asis­tieron siete: 2 de Copei, 2 del MEP, 1 de FDP, 1 de la. CCN y 1 de URD. La fracción' de AD que consta de 5 diputados no asistió.
la doctora de Hernández de una sanción disciplinaria en caso de no acatar dentro de la Asamblea Legislativa la línea del Directo­rio Regional de URD.
La línea es la de aunar su voto a los de Acción Democrá­tica para que ella sea la Pre­sidenta de la Cámara. El Regla­mento establece que si en una votación para elegir se produce empate entre dos candidatos hasta dos veces seguidas, de­berá decidir la suerte.
Si durante los primeros cinco días no es posible reunir a las dos terceras partes, o sea 11 el Reglamento establece que la Cá­mara, entonces, podrá instalarse con la mitad más uno, o sea en este caso siete.
Dos días antes del día fijado para la instalación, el CES de Acción Democrática firmó un pacto con URD que neutralizaba el poder de decisión de la Cá­mara, pero dicho pacto no fue acatado por la diputada urredis­ta, Dra. Stella Cabrera de Her­nández, hija del Dirigente Na­cional de URD. Horacio Cabrera Sifontes.
La diputado de Hernández de­claró que existe un pacto prima­rio para controlar la Asamblea Legislativa entre todos los par­tidos menos Acción Democráti­ca y que ella por honestidad no puede traicionar.
Humberto García, dirigente re­gional urredista, previno hoy a la diputada Stella de exponerse a sanción disciplinaria de no acatar la línea urredista.


DIPUTADA URREDiSTA DEMANDO
a dos Dirigentes d su Parido
Ciudad Bolívar, 16.11.69 (Especial).
La diputada urredista, doctora Stella Cabrera de Hernández de­nunció ante el Fiscal Segundo del Ministerio Público y Juzgado Segundo de Instrucción a dos di­rigentes de barrio de su propio partido que la señalaron pública­mente de estarse aprovechando de una supuesta subvención de 2.000 bolívares de la Legislatura para la Seccional de URD.
Los dirigentes de barrio de URD que hacen la imputación a la diputado de Hernández son Juan Alarcón    Antonio García.  Ambos firman y estampan el nú- mero de sus Cédulas de Identidad en el escrito publicado en un diario local el jueves pasado. Juan de Jesús Chacón Colmenares y Mario Valera Zerpa, Fiscal y Juez de Instrucción respectivamente iniciaron averiguación conjunta comenzando por hacer una inspección ocular en los libros que lleva la Asamblea Legislativa, relacionados con las partidas para constatar si existe alguna partida de dos mil bolívares para el partido URD.

Neutralizado Poder de Decisión
En la Legislatura de Bolívar

Dos alianzas tienen igual número de votos.
Ciudad Bolívar, 16.11.69 (Especial).
El poder de decisión de la Asamblea Legislativa de este Es­tado, prácticamente ha quedado neutralizado al afirmarse anoche un pacto entre AD y URD que dejaría la votación en número igual para cada alianza. La otra alianza la integran Copei, MEP, FDP y CCN.
URD con el voto de la doctora Stella Cabrera de Hernández, permanecía mediante pacto fir­mado, aliada hasta ayer, a los cuatro partidos últimos. Pero una firme decisión de la Dirección Nacional de ampliar a toda cos­ta la coincidencia AD-URD, pro­dujo la ruptura.
La Asamblea Legislativa, con­forme lo establece la Constitu­ción Regional, deberá instalarse a las 4 de la tarde del 15 de este mes.
El pacto original, por medio del cual un representante de Co­pei está ejerciendo la Presidencia, permite la Presidencia para el próximo periodo a un represen­tante del MEP. Con la decisión de URD de romper el pacto a fa­vor de AD, la votación en el caso previsto de la delegación, para nueva Directiva produciría un empate de seis votos contra seis votos.
El Reglamento Interior y de Debates prevé que en caso de em­pate dos veces seguidas durante una elección, deberá decidirse el candidato por la suerte.
La representación por partido en la Asamblea Legislativa dél Estado es asi: AD, 5; MEP 2. Copei, 2; FDP, 1; URD, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada