lunes, 7 de marzo de 2016

La Ciudadanía Mundial Es el Mejor Premio para Quienes han Sabido Unir a la Humanidad


Opinan Sectores Guayaneses


Ciudad Bolívar, 19.08.69 (Especial).
La idea lanzada por "El Na­cional" de que todos los paí­ses del mundo, por vía excepcio­nal y única, procedan a conce­derles, fuera de todo trámite le­gal y sin renuncia a su nacio­nalidad de origen, la ciudada­nía a Armstrong, Aldrin y Co­llins, por la hazaña de ser los primeros en conquistar la Luna, fue recibida con interés y júbi­lo en la colectividad guayanesa.
Los más variados sectores de la colectividad han opinado y coinciden en que el mejor pre­mio para quienes han sabido unir a la humanidad en la realización y la emoción de un sueño imposible por miles de años, se­rá el declararlos ciudadanos del mundo.
El Gobernador del Estado, doctor Carlos Eduardo Oxford Arias, al ser consultado, dijo: 'Cuando los astronautas llega­ron a la Luna, declararon que venían en nombre de la humainidad y no en nombre de los Es­tados Unidos del Norte. En con­secuencia, el señalamiento como ciudadanos del mundo, no solamente está justificado por el anhelo de toda la población 'mundial que logró ver el descenso en la Luna sino que in­clusive, se puede interpretar co­mo un deseo de los mismos as­tronautas de servir como intermediarios de la humanidad en esta nueva experiencia y en sus deseos de paz".
CAMARA DE COMERCIO
Y "EL BOLIVARENSE"
El doctor Andrés Bello Bilan­cieri, presidente de la Cáma­ra de Comercio del Estado y Di­rector del diario local "El Be­livarense", calificó de "formi­dable" la iniciativa de "El Na­cional" porque tiende a abrir un nuevo capítulo en la historia espiritual de la humanidad. Dijo en relación a la nacionalidad que Armstrong, Aldrin y Collins que ellos unieron al mundo en la emo­ción de un sueño que parecía irrealizable y que el mejor pre­mio sería el de adoptarlos co­mo hijos del mundo. Por esa ra­zón, expresó "La Cámara de Comercio" y el diario "El Boli­varense", secundan la idea de "El Nacional" y le darán pú­blico respaldo".

EL ARZOBISPO
Monseñor Crisanto Mata Co­va, arzobispo de esta ciudad, di­jo: "Mi opinión sobre el particu­lar es que es sumamente justo que este gesto se lleve a cabo porque es muy digno y muy oportuno para que los hombres de la Tierra se sientan una so­la Tierra, un solo mundo, una sola unidad y unos solos her­manos".
EL PRESIDENTE
DE LA CORTE
El presidente de la Corte Su­perior de Justicia, doctor Pastor 0llarves expresó: "¿Qué otra co­sa podrían ser tres hombres que llegan a la Luna, sino ciudada­nos del Mundo? ¡No pueden ser otra cosa! ¡Esa es sin duda una gran idea! ¡Muy buena! Ahora, dicen los especialistas encuestados de "El Nacional" sería muy difícil que cristalizara en vis­ta de la colisión existente entre las disposiciones de cada país.



PRESIDENTE MUNICIPAL El doctor Celestino Zamora Montes de Oca, presidente del Concejo de Heres, opinó  "muy acertada la iniciativa y vale la pena llevarla adelante. Vendría a convertir en realidad práctica un sentimiento colectivo de hermandad humana. La conquista de la Luna significa un cambio en la mentalidad humana y un mayor acercamiento entre los hombres".
PRESIDENTA
CASA DE LA CULTURA La poetisa Mimina Rodríguez Lezama respondió así :"Es una hazaña inmensa y por eso yo creo que sí merecen ser llamados ciudadanos del mundo.
UN MODESTO COMERCIANTE
Tomás Rivilla, un modesto comerciante de la ciudad dijo: "Yo entiendo que la proposición es razonable. Nunca debe entenderse que los conquistadores de la Luna fueran dos norteamericanos, sino dos terrícolas y por lo tanto el triunfo es de la humanidad. Vamos pues a darle carta de ciudadanía mundial sino universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada