jueves, 24 de marzo de 2016

Las Espigadas Jugadoras Guayanesas

Viernes 9 de  Enero de 1970



darán Otra Fisonomía al Combinado de Volibol



Aquí están las tres espigadas jugadoras guayanesas que constituyen poderosa inyección para el combinado de volibol. De izquierda a derecha aparecen Jeanette Grüber Soto, Dillis Solís y Yadira Lainette. La del centro mide 1,80 y las de los extremos 1,75 (Foto Sarda).

El combinado de volibol feme­nino que representará a Vene­zuela en los Juegos Centroameri­canos de Panamá, será un equipo muy diferente al que compitió el año pasado en el Suramericano realizado en esta ciudad. En el conjunto habrá una renovación de caras, representada por la inyección de sangre nueva y ju­gadoras de estatura que acaban de llegar a Caracas procedentes de tres sitios del Interior.
Bolívar es uno de los principa­les colaboradores en esta renova­ción, con el envío de tres volibo­listas de. elevada estatura y con grandes, condiciones para este de­porte. ,Lara contribuyó con dos, una de las cuales ya tomó parte en el Suramericano de Caracas, y Miranda también incluye dos jugadoras. Todas llegaron disuestas a mostrar sus condicio­nes y a ganarse un sitio en el equipo. Las veteranas del volibol femenino venezolano tendrán que esmerarse mucho esta vez para desplazar a las nuevas figuras llegadas de provincia.

UN TRIO DE RESPETO
Sangre guayanesa, sangre jo­ven; estatura y condiciones. Tres rematadoras de respeto. Es el trío de jugadoras aportadas por el vo­libol del Estado Bolívar. Las va­mos entrevistando una por una:
Dillis Solís. Cumplirá 19 años el próximo 27 de enero. Cinco años como jugadora. Es la más espigada del grupo, con 1,80 de estatura (sin tacones, que cons­te).
Estudiaba Bachillerato Comer­cial, pero ahora trabaja en Upata, en Vivienda Rural.
—¿Primera vez que la llaman al combinado?     -
—No, hace dos años me llama­ron, pero no pude asistir por mis estudios.
Aparte del volibol, Dillis prac­tica el tenis de mesa.
Yadira Lainette, también de Ciudad Bolívar. Tiene 18 años, mide 1,75 —sin tacones, tam­bién—, y lleva cuatro temporadas como volibolista. También practi­ca,  el basketball y el softbol.
—Es la primera vez que me llaman al combinado. Trataré de ganarme el puesto —dice.
Yadira estudia Tercer Año de Bachillerato, y piensa seguir es­tudios de Educación Física.
Finalmente, tenemos a Jeanet­te Grüber Soto. Blanca, también muy alta. Mide 1,75 y está ju­gando volibol desde los 12 años.
--¿,Cuanto tiempo hace de eso? —Cinco. Ahora mismo tengo diecisiete.
Jeanette debuta dentro de la selección nacional. Practica na­tación y softbol. Estudia Tercer año, y como Yadira, piensa ce­rnir luego Educación Física.

ATLETAS DEL AÑO
Del Estado Lara vinieron dos figuras que han sido elegidas co­mo Atletas del Año por los pe­riodistas deportivos en diferentes oportunidades. Primero, en el 67 y el 68, el titulo correspondió a Carmen Liscano; ahora, el ario pasado, lo ganó Bertha Carrero. Estas son las volibolistas laren­ses llamadas por la Federación para incorporarse al combinado nacional,
Carmen Liscano es la de ma­yor experiencia. Tiene dos años como jugadora, y el año pasada fue seleccionada para el Surame­ricano, aunque jugó poco. Dos años antes había sido llamada a la selección, pero no pudo que­dar en el equipo.
Mide 1,69, tiene 18 años, estu­dia Quinto Año de Ciencias Y piensa dedicarse luego a la Peda­gogía. Aparte del volibol, también practica el atletismo, siendo es­pecialista en 100 metros planos y salto largo.
La otra volibolista larense, Berha Carrero, tiene 17 'años, 1,69 y estudia tercer año de ba­chillerato.
--,Qué piensa seguir? -Educación Física.
Tiene dos años y medio como jugadora. Es debutante dentro de la selección nacional.


LAS DOS MIRANDINAS
Omaira Olaizola y Aracelis Váz­quez son las dos jugadoras en­viadas por el volibol mirandino. Omaira tiene 4 arios jugando, pe­ro esta es la primera vez que la llaman     la selección.
Tiene 21 años, mide 1,69 y tra­baja en Educación Física, formando parte de una organización dedicada al desarrollo del deporte escolar. También hace atletis­mo: pentatlón y relevos,
Aracelis Vásquez tiene 21 años, y cuatro temporadas como juga­dora. Mide 1,70 y trabaja Banco de Venezuela.
---Es la segunda llamada a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada