domingo, 13 de marzo de 2016

En Tambores e Gasolina Transportan Aguardiente a San Salvador de Paúl

Resultado de imagen para Imagen de Tambores de gasolina
Confirma Hacienda el tráfico a minas diamantíferas. Destituidos dos funcionarios


Ciudad Bolívar, 29.08.69 (Especial)
En tambores de gasolina para evadir la pesquisa fiscal, han transportado aguardiente al cam­pamento diamantífero de San Salvador de Paúl.
La noticia surgió hoy de un co­mentario entre mineros que aguardaban en el aeropuerto el regreso de un avión que los lle­varía a Paúl.
Según los mineros, entre varios tambores de gasolina que trans­portó un avión DC-3 de carga a las minas de San Salvador, ha­bía por lo menos uno que iba lleno de aguardiente. Este aguar­diente se reembasa en botellas de 0,70 litros que luego son vendidos a Bs. 60 y 80 cuando no hay competencia y es muy escaso.
Informaron también los mine­ros que dentro de una carga de víveres que transportaba el mar­tes un avión de Avensa, la Guar­dia Nacional decomisó por lo menos 120 botellas de ron.
Dijeron que la venta de cerve­za se permite públicamente, pero el aguardiente, no obstante que su venta es prohibida, se trafica de contrabando y que esto es fá­cil evidenciarlo en las reuniones nocturnas de mineros y en las propias minas cuando están tra­bajando.
El administrador de la Renta de Licores de esta ciudad, Ma­nuel Cisneros Gambús, confirmó el intento de comerciantes ines­crupulosos por introducir clan­destinamente aguardiente al cam­pamento minero de San Salvador de Paúl.
Cisneros dijo no tener denun­cia oficial sobre el contrabando
Sobre ele ron en tambores de gasolina dijo que efectivos de la Guardia Nacional han decomisado cargas de ron camuflada en víveres que comerciantes lle­van a las minas.
Expresó que las posibles zonas de penetración de aguardiente a las minas están controladas y muy vigiladas por la Guardia Na­cional y que no cree en el soborno a funcionarios de su administra­ción porque contra eso será im­placable.
Cisneros Gambús  dijo ha­ber destituido por irregularidades plenamente comprobadas, al ce­lador del Resguardo de Caicara del Orinoco y el agente de Tu­meremo, ambos del personal de la Renta de Licores.
Igualmente anunció que se acaba 'de decidir la creación de una Agencia de la Renta de Li­cores para el Distrito Caroni, con sede en San Félix, y la cual sus­tituirá la hasta ahora deficiente Celaduría de Resguardo de aque­lla zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada