lunes, 30 de mayo de 2016

EN VIAS DE EMBARGO Aeropuerto de Ciudad Bolívar y Compañía de Teléfonos




La medida judicial fue anunciada por el Presidente del Concejo de Heres


Ciudad Bolívar, 14.07-70 (Especial).
En vías de embargo están el aeropuerto de esta ciudad y la Compañía de Teléfonos a causa de deudas atrasadas contra el Municipio
La medida judicial fue anun­ciada esta mañana por el Presi­dente del Concejo de Heres, An­tonio José Grimaldi. Grimaldi hizo el anuncio momentos antes de viajar a Caracas a una en­trevista con el General Gregorio López García, director de Aero­náutica Civil y con el presidente de la CANTV.
Explicó el Presidente Municipal que el Ministerio de Comunica­ciones adeuda al Municipio, por concepto de canon de arrenda­mientos del terreno del Aero­puerto, 450 mil bolívares acumu­lados durante 30 años. El terreno en calidad de enfiteusis fue cedi­do en 1940. Se cedieron 918 mil metros cuadrados y posteriormen­te, sin previo permiso de la Mu­nicipalidad y sin haber cumpli­do nunca sus obligaciones, el Mi­nisterio de Comunicaciones ocu­pó 500 mil metros de terreno más.
Grimaldi dijo que nunca el Ministerio ha respondido a los oficios de cobro del Municipio y que por esa razón se verá en el forzoso caso de embargar A es que durante la entrevista que sos­tendrá en Caracas con el Director de Aeronáutica Civil, no se concluye a un acuerdo satisfactorio.
Informó que la situación es vá­lida para la CANTV, empresa del Estado que adeuda al Municipio 250 mil bolívares acumulados desde de 1966 por concepto del uno por ciento del monto bruto recaudado.
El Presidente del Concejo de este Distrito Heres dijo que asi­mismo aprovechará su estada en Caracas para entrevistarse con el doctor Ildemaro León, presi­dente de Cadafe, con el fin de plantearle la exoneración del pa­go del alumbrado público para Ciudad Bolívar, en consideración a la carga que tal servicio re­presenta para el fisco municipal y en consideración también a que la Planta Hidroeléctrica de Guri explota un recurso natural ubi­cado en jurisdicción del Muni­cipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada