sábado, 7 de mayo de 2016

Ahogados un Subteniente y Cuatro Soldados al Naufragar una lancha en Anacoco



Ciudad Bolivar, 23.04.70 (Especial, por teléfono)
Un subteniente del Batallón Cajigal y cuatro individuos de tropa del Batallón de Cazado­res se ahogaron anoche en Ca­ño Negro, jurisdicción de la Isla de Anacoco, al naufragar una lancha del puesto de observa­ción de Hidrometeorología, en la que efectuaban un recorrido.
El comando de la VI División de Infantería informó esta tarde que los ahogados son: el sub­teniente Oscar Riera Quintero, el sargento de segunda José To­rres Obando y los distinguidos Oscar Rivas Malavé, Julián García, y Johan Aumaitre Pérez. To­dos tienen sus familiares en Ca­racas.
El naufragio ocurrió, según Informó el comando, a las 9 y 15 de la noche. Otros dos, el lanchero Juan Bermúdez y el distinguido Carlos Espinosa, se salvaron al llegar a nado a la a la orilla.
Dos hombres-rana aportados por la Capitanía de Puerto de esta ciudad y un avión de la Orinoco Minning Co, colaboran en las gestiones de rescate.
El comandante del Batallón de Cazadores "Cnel. Vicente Elías" No. 63, Tte. Cnel. Hernán Delis Ruiz, quien anoche, por cier­to, se encargó del mando de esa unidad en sustitución del coro­nel Carlos José Canelones Fe­rrer, viajó esta mañana a la Isla de Anacoco para dirigir perso­nalmente lar operaciones de rescate.
A las tres de la tarde de hoy
habían sido rescatados los
cadáveres del Subteniente Oscar Riera Quintero y el del Sargen­to Segundo José Torres Obando, y sólo falta por localizar al Dis­tinguido Johán Aumaitre Pérez.

Esta noche continuaba la bús­queda del cadáver de Aumaitre Pérez y en el rescate participan varios efectivos del ejército.
INFORME DE RELACIONES PúBLICAS DE DEFENSA
Un subteniente del ejército y cinco soldados cazadores falle­cieron ayer en aguas del río Cu­yuni, al naufragar la embarca­ción que tripulaban, señalaron fuentes del ejército de manera extraoficial.
La información señala que "aún no se tienen recabados los pormenores de la tragedia.
La Oficina de Relaciones Pú­blicas del Ministerio de la. De­fensa señaló que aún no se han precisado las causas del acci­dente, pero las informaciones provenientes del Amazonas ve­nezolano señalan que la embar­cación estaba tripulada por el subteniente Oscar Eduardo Rie­ra Quintero, de la ingeniería militar, los cazadores Oscar Eu­clides Rivas Malavé, Julián Gar­cía, Johan Ramón Aunmaitre y Carlos Delgado, distinguidos, y el sargento segundo José Torres Obando. El piloto de la embar­cación resultó ser Juan Bautista Bermúdez.
A primeras horas de la noche se tuvo conocimiento que el pi­loto Juan Bautista Bermúdez había salvado su vida, y que el subteniente y tres soldados se encontraban desaparecidos.
Otra información señala que a horas del mediodía fueron rescatados los cadáveres de los distinguidos Oscar Euclides Ri­vas Malavé y Julián García, quienes fallecieron por asfixia.
Se conoció que un hermano del subteniente Oscar Eduardo Riera Quintero, también oficial del ejército, había viajado al Territorio Federal Amazonas, a fin de participar en las labores de rescate de los desaparecidos ayer en las aguas del río Cu­yuní.
Por otra parte, la Oficina de Relaciones Públicas del Ministe­rio de la Defensa manifestó que "los militares fallecidos no per­tenecen a la Guardia Nacional como se había señalado, sino al ejército. El subteniente pertene­ce a la ingeniería militar, y los soldados están adscritos al Batallón de cazadores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada