miércoles, 4 de mayo de 2016

Registrados en Bolívar Siete Casos de Hemorragia causados por un Gusano



Ciudad Bolívar, 21.04.70
Siete casos de hemorragias por la boca y la nariz a causa de pi­cadas de gusano, presumiblemen­te autóctono de Guayana, fue­ron registrados y tratados con éxito en el Hospital Universi­tario de esta ciudad.
Las hemorragias causadas por esta oruga si no son tratadas a tiempo pueden resultar morta­les, informaron hoy el doctor Mi­guel Layrisse, Jefe de la Sección de Medicina del Instituto Vene­zolano de Investigaciones Cientí­ficas y el doctor Javier Hernán­dez, Jefe de la Sección de He­matología del Hospital de aquí.
El doctor Layrisse se halla aquí recolectando para su estudio, es­te tipo de gusano muy frecuente en la mata del caramacate blan­co y el cual fue descubierto en 1964 por la doctora Carmen Lui­sa Arocha de Piñango. Hija de la novelista bolivarense Lucila Palacios.
Informó el doctor Layrisse, al ser entrevistado que el IVIC tra­ta de aislar la sustancia de esta oruga para estudiar sus propie­dades farmacológicas. El gusano al picar o producir escozor en el ser humano, segrega una sus­tancia que al entrar en contacto con la sangre destruye origina la hemorragia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada