domingo, 29 de mayo de 2016

Expedición Norteamericana Buscará en Venezuela Avión Extraviado Hace 43 Años


Ciudad Bolívar, 5.07.70 (Esp.).
Una expedición norteamerica­na buscará en Venezuela un avión extraviado hace 43 años.
Se trata del avión "Stintson SM-D" del piloto Paul Redfern, quien quiso emular la hazaña del aviador Carlos Augusto Lind­bergh, "El Águila Solitaria", pri­mero en cruzar en vuelo solitario el Océano Atlántico.
Redfern, en agosto de 1927, quiso realizar un vuelo sin esca­la, desde Georgia hasta Río de Janeiro, empleando 55 horas, es decir, más de las que empleó Lindbergh de Nueva York a Pa­rís. Pero Redfern nunca llegó a su destino. Su viuda Gertrude Redfern hace 43 años que lo aguarda.
Robert E. Carlin, Gerente de National Airlines, Inc., con sede en Houston. Texas, dijo hoy en esta ciudad que desde 1927 se han realizado trece expediciones tratando de localizar el extravia­do avión de Redfern.
Carlin, quien llegó aquí esta mañana en un avión Convair 440 de Avensa para hacer un estudio fotográfico de la región donde se conjetura haya podido caer el avión de Redfern, dijo que una decimocuarta expedición de su país vendrá pronto a Venezuela para continuar la búsqueda. Expresó que esta expedición
lleva cinco años estudiando la posible ruta extraviada de Red­fern y que cuenta con la expe­riencia obtenida en el hallazgo de un avión extraviado hace 40 años y que recientemente fue encontrado sepultado en los es­pesos hielos de Groenlandia.
Reconoció Carlin, sin embargo que la expedición de ahora es más difícil. Dijo que ha fletado un Convair de Avensa para estudio fotográfico de la zona selvática de la Gran Sabana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada