miércoles, 25 de mayo de 2016

Un Estudiante Logró con Gases Amoniacales Función Clorofílica de Algunas Plantas


El experimento logrado por el alumno de bachillerato
obtuvo el Primer Premio del Festival de Ciencias

Ciudad Bolívar, 19.06.70 (Especial).
Ramón Iglesias, estudiante del Quinto Año de Ciencias del Liceo Peñalver, de esta ciudad, ganó el Primer Premio en el Segundo Festival Juvenil de la Ciencia "Festival Nacional", realizado en la Aso-VAC.
El premio consiste en diploma, medalla de oro, beca otorgada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y par­ticipación en el Segundo Festi­val Internacional a celebrarse en Suiza este año.
Iglesias, nativo de esta ciudad y quien visitó nuestra Correspon­salía para aclarar las informa­ciones de prensa dadas en Cara­cas por personas no autorizadas y que atribuían el primer premio a otro estudiante, dijo que con­currió al Festival con un tra­bajo individual denominado "Crecimiento Vegetal".
Este trabajo que le valió el Primer Premio, dijo que consiste en demostrar científicamente y con la prueba tangible del cultivo, que la fotosíntesis se puede lo­grar en algunos casos bajo la ausencia de la luz solar, utilizan­do en su lugar gases amoniacales.
Científicamente se sostiene que las plantas verdes para realizar su función nutritiva o función clorofílica, precisa de la acción de la luz solar. Pero...
—Yo contradigo todos los antecedentes históricos existentes sobre a fotosíntesis.  Mi hipótesis consiste en que las plantas son capaces de cumplir su función clorofílica en ausencia de la luz solar- afirma el estudiante de 29 años.
Iglesias dice que sus primeros experimentos los ha realizo con leguminosas y que para ello contó con la gran ayuda de L. Noriega, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de Bolívar y el Consejo de Investigación científica.
Preguntado sobre sí se aplica en otras investigaciones, contestó que investiga sobre cómo reducir el monóxido de carbono que emiten los automotores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada