domingo, 22 de mayo de 2016

Un estudiante mató a una india y el Hermano de Esta lo Mató de un flechazo

Resultado de imagen para imágenes MUJERES INDÍGENAS DEL aLTO cAURA


Ciudad Bolívar, 19.06.70 (Esp. por teléfono).
Un estudiante que se dijo cursaba primer año de economía en la UCV, decapitó a una indígena de la tribu Salemá, luego de un intenso drama pasional, y el her­mano mayor de ésta vengó la muerte matando de un flechazo al estudiante.
El drama ocurrió el miércoles pasado y fue hoy cuando se su­po aquí a través de una misión religiosa que consignó la denuncia del hecho en la Policía Judi­cial.
La policía identificó al estu­diante como Rolando Benítez, de 28 años, y quien al parecer se ha­llaba en el Alto Caura desde di­ciembre del año pasado. No se dijo qué misión cumplía el estu­diante en aquel lugar.
El joven Rolando vivía con la india de nombre Naai y la mató asestándole un machetazo luego que ésta se negó volver a su la­do. La india se había ido de la choza donde vivía con el joven luego que éste la golpeó.
A los tres días de ausencia Ro­lando fue en busca de Naai, pero ella se negó regresar a su lado.
Fue entonces cuando blandió el machete y la decapitó.
Las primeras noticias se cono­cieron a través de un indio trans­culturado de nombre Antonio Pinto, quien dijo que la cabeza de la india de doce años rodó por el suelo.
Uno de los hermanos de la mu­chacha que presenciaba el drama (el mayor de ellos) disparó su flecha al corazón de Rolando y éste murió en el acto.
Dijo Antonio Pino que los cadáveres de Rolando y Naai fue­ron envueltos en hojas de palme­ra y sepultados en una fosa co­mún.
La tribu Salemá queda a día medio de la Misión de Canara­cuni, muy al sur de Maripa y a unas 200 millas de Ciudad Bo­lívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada