viernes, 13 de mayo de 2016

Grabados de Andrés Fajardo Exponen en Ciudad Bolívar




La muestra inaugura la galería del Taller Regional de Artes Plásticas.
Con una muestra individual de grabados, realizados por Andrés Fajardo, será inaugu­rada la Galería del Taller Re­gional de Artes Plásticas de Ciudad Bolívar. El joven ar­tista es presentado por Rubén Chávez, director de ese centro educacional, quien afirma: "Fajardo, antes de incursio­nar en este difícil arte ya ha­bía cultivado la pintura, ha­biendo logrado ésta expe­riencia que luego aplicaría al grabado."
Las obras a exponer son to­das realizadas en un material delicado, flexible y difícil de obtener buenos resultados, co­mo lo es el anime. Sin embar­go, en las manos de Fajardo ha llegado a transformarse en un material noble, logran­do con él sorpresivos y alen­tadores resultados. Los primeros grabados, de los presentados en esta muestra, son aquellos donde las formas blancas en su mundo de la mecánica, empacaduras, roli­neras, tuercas, etc., se disper­san y flotan en una superficie grande, plana y casi totalmen­te uniforme y oscura, creando con ello una separación entre la forma y la superficie por intermedio de dos planos. En los grabados más recientes, indudablemente mejor logra­dos, se puede notar la integra­ción de las formas con la su­perficie, alcanzando con ello una infinidad de valores unidos a su vez con una interesante textura que enriquece aún más estas Obras. También se puede observar en estas obras la introducción del volumen y la perspectiva.
Conjuntamente con la inau­guración de la exposición de grabados será exhibido un mu­ral de 9,50 por 12 metros en el local del Taller. Este mural fue confeccionado por los asistentes a las clases de pije que dicta el profesor La muestra permaneccerá abierta 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada