miércoles, 1 de junio de 2016

Manuel Alfredo Rodríguez Hijo Ilustre de Bolívar


Ciudad Bolívar, 18.07.70 (Especial).
El doctor Manuel Alfredo Ro­dríguez fue declarado anoche por la Municipalidad de Heres, Hi­jo Ilustre de esta ciudad.
La declaración tuvo lugar durante una sesión solemne en la que llevó la palabra como ora­dor de orden el poeta y cronista José Sánchez Negrón, quien en brillante pieza literaria relevó las condiciones de Manuel Alfredo Rodríguez como ensayista, periodista y hombre Público.
 El homenajeado expresó complacencia por la distinción y en mil discurso conceptuoso y rico en imágenes felices y pródigo en elocuencia llevó a los  concurrentes que llenaban sala del Ayuntamiento. a un recorrido emocional por Ciudad Bollívar, como ejemplo de tradición heroica.
Recordó la calle Boyacá que cruza con la Venezuela y don­de “tuve no una, sino cien ma­dres, y multitud de profesores que con su alta dignidad con­tribuyeron a encaminar mis pa­sos y a modelar lo que haya podido ser",
Evocó luego la figura señera de muchos hombres nacidos en Guayana: poetas, médicos, magistrados, escritores de fuste y guerreros de probado heroísmo en la hora de las contiendas tuvieron cabida en su improvisado discurso, reclamando el que no se le hubieran rendido todavía el reconocimiento debido a uno de ellos, concretamente al General Zoilo Vidal, apodado "El Cari­be".
La ceremonia estuvo presidida por el concejal Antonio José Gri­maldi y corno invitados especia­les el Gobernador del Estado, el Presidente de la Legislatura} Presidente de la Corte Superior, el Jefe del Estado Mayor de la VI División y numerosas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada