lunes, 6 de junio de 2016

Al Sur de El Manteco las Minas de Aluvión de Oro Más Ricas del Mundo


Ciudad Bolívar, 24.08.70 (Especial).
A cien kilómetros Sur de El Manteca y en la llamada región de Guariche, posiblemente se en­cuentren las minas de aluvión de oro más ricas del mundo.
Lo comentaron esta mañana aquí el funcionario del Ministe­rio de Minas, geólogo Víctor Ló­pez: el economista Guillermo Bedegral, de la C.V.F.; y el propietario de esas minas, Ma­nuel Ortega. Los tres viajaron al lugar para supervisar los tra­bajos de prospección y evalua­ción de la riqueza aurífera allí contenida.
Para la exploración y evalua­ción la Corporación Venezolana de Fomento, según dijo aquí el economista Bedregal, otorgó un crédito de un millón de bolíva­res a la, Corporación Minera
Nacional, concesionaria .de 2.500 hectáreas de tierras auríferas. El señor Manuel Ortega dijo que las minas de Guariche se­rán explotadas con técnicos ex­tranjeros porque en Venezuela no los  hay con experiencia sobre el proceso industrial de aluviones. La primera etapa de pros­pección terminará en diciembre y será básica para proyectos de gran alcance.
El Presidente de la Corpora­ción, concesionaria de estas mi­nas de Guariche es Natalio Kol­dier, dueño de los laboratorios más completos de refinación de oro que existen en Venezuela.
El economista Bedregal dijo que Fomento contempla financiamiento similar para la evaluación y estudios de minas titanio y diamantes en giones de Guayana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada