martes, 28 de junio de 2016

PROCURADOR CONSIDERO ILEGALES DIRECTIVAS de la Legislatura de Bolívar

PROCURADOR CONSIDERO ILEGALES DIRECTIVAS de la Legislatura de Bolívar
La mayoría de la diputación acogió el criterio
del Procurador y procedió a una nueva elección,
en la cual se negaron a estar presentes diputados de AD

Ciudad Bolívar, 26. 11.70(Especial).
El Procurador del Estado eva­cuó ayer una consulta sobre la controversia en el seno de la Asamblea Legislativa y al fijar criterio concluyó en que las dos Directivas existentes eran ilega­les y que en consecuencia, la Cámara debía volver a su condi­ción anterior de Comisión Pre­paratoria y propiciar la forma­ción del quórum para una nueva elección.
El Procurador consideró como ilegal la Directiva presidida por Humberto Fernández por haber sido el producto de un quórum afectado por un miembro que siendo diputado, a la vez del Con­greso y la Asamblea 'Legislativa, no había, para el momento de la votación, obtenido su desincorpo­ración total del Parlamento de la República.
La Directiva presidida por el
doctor Juvenal Montes igualmen­te la consideró ilegal por haber sido el producto de un quórum afectado por dos diputados su­plentes que se incorporaron sin haber sido previamente convo­cados y sin que mediasen las respectivas cartas de inhibiciones de los diputados principales.
El criterio jurídico del Procu­rador Argenis Daza Guevara fue aceptado por siete diputados prin­cipales que forman la mayoría absoluta de la Cámara y fue re­chazado por cinco diputados principales de Acción Democrá­tica.
Tal como lo sugería el Procu­rador, los diputados (2 del MEP, 2 de Copei, 1 del FDP, 1 de CCN y un independiente) se reunieron para la instalación, pero como la fracción parlamentaria de AD no se incorporaba, se declara­ron, a excitación del Director de la Comisión Preparatoria, en Co­misión General a fin de parla­mentar e invitar a los cinco di­putados adeistas que se incorpo­rasen a Cámara para una elec­ción de la Directiva con todas las de la Ley.
La fracción de AD puso como condición para volver a la Cámara el retiro del cruzado Leonardo Aponte, pero éste no acep­tó debido a que ya tenía el permiso indefinido acordado por la Cámara de Diputados del Congreso.
Dada la negativa de los diputados de AD, los otros siete di­putados se reconstituyeron en se­sión plenaria y procedieron a la elección de la Directiva la cual no fue más que una ratificación de la que anteriormente se ha­bía considerado ilegal. Es decir, fue ratificada la Directiva for­mada así: Presidente, Humberto Fernández; Primer y Segundo Vicepresidentes, Víctor Abad Martínez y Stella de Hernández: Secretario. Pedro Rondón, y Sub-secretario Rafael Infante Ro­mero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada