lunes, 13 de junio de 2016

Pueden Ser Fatales Tumores de Origen Traumático no Tratados a Tiempo


Afirma neurocirujano

Ciudad Bolívar, 7.9.70 (Esp     .
El doctor José Cristóbal Reyes, único médico neurocirujano que asiste a las Jornadas Nacionales de Ortopedia y Traumatología, presentó un trabajo científico sobre los tumores que suelen pre­sentarse tiempo después de los tratamientos craneales.
Dice el doctor Reyes. quien es Jefe de los Servicios de Neuro­cirujía del Hospital Central de San Cristóbal, que si estos tumo­res o hematomas subdural pa­san desapercibidos y no son tra­tados a tiempo, pueden ser fatales.
Explicó el médico al conversar hoy con el corresponsal, que el hematoma subdural es una com­plicación frecuente de los trau­matismos cráneo-encefalíticos que ocupa en la actualidad un lugar de suma importancia para los traumatólogos y cirujanos.
Observa que si el hematoma se diagnostica a tiempo es suscepti­ble de una terapéutica eficaz. "El hematoma es secundario a un traumatismo y excepcionalmente espontáneo y puede presentarse en todas las edades, pero espe­cialmente en las personas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años", dijo.
Especificó Reyes dos clases de tumores de este tipo, el agudo, cuando la sintomatología es  precoz al trauma craneano y debe ser intervenido en un lapso de 3 a 8 días, y la forma crónica, de aparición más frecuente, que puede presentarse 3 meses después del traumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada