lunes, 20 de junio de 2016

Prohibida Minifalda en Instituto Educacional de Ciudad Bolívar



Ciudad Bolívar, 23.10.70
La Dirección del Instituto ofi­cial de Comercio "Dalla Costa" prohibió a las estudiantes el uso de la minifalda dentro del establecimiento.
La profesora Ana Martínez de Rodríguez, Directora (encargada) del Instituto, dijo que la prohibición está dirigida a evitar "provocaciones" y otros proble­mas de tipo familiar que la Di­rección ha venido sorteando por culpa de las piernas "muy descu­biertas".
—Tenemos a cada rato que afrontar problemas de orden cuando las muchachas en mini­falda suben las escaleras y los jóvenes se disputan la mejor vista desde plano inferior —dijo.
"Hay jóvenes —agregó— que no resisten la tentación y pelliz­can pantorrillas, rozan adrede y crean problemas que impiden el normal funcionamiento de la docencia".
La Directora dijo que las mu­chachas estudiantes se les ha con­cedido permiso hasta que bajen los ruedos de sus faldas.
Por su parte las estudiantes del Dalla Costa Dholys Reyes, Nan­cy Lezama, Miraida Noriega, Aída Gómez, Ninovis Matos, Ma­ry Pérez, Rosa Cáceres, Yajaira Estrada, Ramona Valor, Norma Idrogo, Sonia .Maestracci, Iraida Marcano, Zulay Zanguino, Trina Benavides, Gloria Rivas, Sulema Rodríguez y Amparo Mendoza, protestaron por la medida que las obliga usar las faldas hasta la rodilla.
—La prohibición debería em­pezar por afectar a las Profeso­ras que no pueden escribir en lo alto del pizarrón porque al empinarse muestran  sus muslos más allá de las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada