viernes, 24 de junio de 2016

Laime en busca del Río de Oro


Ciudad Bolívar, 09.11.70 (Especial).
El conocido explorador letón, Alejandro Laime (59 años), dijo que partirá pronto nuevamente a explorar la gran meseta del Auyantepuy, en plena selva guayanesa y de donde se desprende la caída de agua más alta del mundo.
Laime manifestó que explora­rá esta vez zonas distintas a las ya exploradas por él. Anda en busca del río con lecho de oro que Jimmy Angel dijo haber vis­to en uno de sus arriesgados vue­los rasantes en 1937.
—¿Y usted cree de verdad en ese río de oro? —le preguntamos al explorador y respondió:
—Yo creo que hay algo. Hay formaciones que me llevan a creer que existe oro en el Au­yantepuy.
Cuenta Laime que en la Me­seta hay formaciones rocosas donde la voz se repite en eco hasta siete veces durante diez segundos.
El Auyantepuy es la obsesión de Laime. A explorar la meseta misteriosa y alucinante ha de­dicado la mayor edad de su vi­da y sacrificado, ya por quince años, su profesión de ingeniero civil. Hace quince años que no ejerce la profesión por estar me­tido en la selva buscando el Do­rado que nunca pudo encontrar Sir Walter Raleigh ni siquiera al precio de su cabeza y de la san­gre de su hijo.


Laime ha dicho a este corres­ponsal que no sabe cuánto tiem­po estará esta vez sobre el Au­yantepuy. Lleva buena carga de bastimento. Llegará en avión hasta la misión indígena de Ka­marata y desde aquí hará ca­mino a pie durante nueve días. Luego allí estará la falda la cabellera espumosa del Auyan­tepuy. invitando a Laime a subir. También dijo que lleva buena provisión de películas, pues quie­re seguir maravillando al mundo con los parajes alucinantes de esa región a ver sj es posible que alguna empresa se decide a cons­truir allí un Mirador, un Hotel o un teleférico que enlazaría a Canaima ron la Meseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada