Ciudad Bolívar, 09.11.70 (Especial).
El conocido explorador letón, Alejandro Laime (59 años), dijo que partirá pronto nuevamente a explorar la gran meseta del Auyantepuy, en plena selva guayanesa y de donde se desprende la caída de agua más alta del mundo.
Laime manifestó que explorará esta vez zonas distintas a las ya exploradas por él. Anda en busca del río con lecho de oro que Jimmy Angel dijo haber visto en uno de sus arriesgados vuelos rasantes en 1937.
—¿Y usted cree de verdad en ese río de oro? —le preguntamos al explorador y respondió:
—Yo creo que hay algo. Hay formaciones que me llevan a creer que existe oro en el Auyantepuy.
Cuenta Laime que en la Meseta hay formaciones rocosas donde la voz se repite en eco hasta siete veces durante diez segundos.
El Auyantepuy es la obsesión de Laime. A explorar la meseta misteriosa y alucinante ha dedicado la mayor edad de su vida y sacrificado, ya por quince años, su profesión de ingeniero civil. Hace quince años que no ejerce la profesión por estar metido en la selva buscando el Dorado que nunca pudo encontrar Sir Walter Raleigh ni siquiera al precio de su cabeza y de la sangre de su hijo.
Laime ha dicho a este corresponsal que no sabe cuánto tiempo estará esta vez sobre el Auyantepuy. Lleva buena carga de bastimento. Llegará en avión hasta la misión indígena de Kamarata y desde aquí hará camino a pie durante nueve días. Luego allí estará la falda y la cabellera espumosa del Auyantepuy. invitando a Laime a subir. También dijo que lleva buena provisión de películas, pues quiere seguir maravillando al mundo con los parajes alucinantes de esa región a ver sj es posible que alguna empresa se decide a construir allí un Mirador, un Hotel o un teleférico que enlazaría a Canaima ron la Meseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario