miércoles, 15 de junio de 2016

Destituido Alcalde por Oponerse al Uso de las Minifaldas




Ciudad Bolívar, 19.09.70 (Especial).
El alcalde de Las Majadas ha sido destituido de su cargo de primera autoridad civil del mu­nicipio por intervenir directa­mente en los usos y costumbres de la población y específicamen­te haber prohibido a las mujeres el uso de pantalones y minifal­das.
Un documento de los poblado­res, donde se señalan en tal sen­tido las fallas del alcalde Luis Manuel Suárez, fue elevado a co­nocimiento del Gobernador Garrido, quien ha decidido enviar un comisionado para deponer al funcionario.
El Secretario General de Go­bierno, doctor Paúl Von Buren, admitió ante el corresponsal la
existencia del documento y dio a conocer el nombre de Jesús Toro como sustituto del alcalde pro­testado.
Las quejas de los pobladores de Las Majadas señalan que el al­calde "prohíbe que las jóvenes usen minifaldas y pantalones por considerar que tales prendas atentan contra la moral, la reli­gión y las buenas costumbres". Igualmente prohíbe que los veci­nos transiten por el frente de la casa del alcalde, a la hora de la siesta y después de las diez de la noche.
Una mujer que estuvo detenida durante ocho días por violar las reglas responsabilizó al alcalde por la muerte de su hijo de año y medio, al que no pudo atender-, por estar presa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada