Ciudad Bolívar, 19.09.70 (Especial).
El alcalde de Las Majadas ha sido destituido de su cargo de primera autoridad civil del municipio por intervenir directamente en los usos y costumbres de la población y específicamente haber prohibido a las mujeres el uso de pantalones y minifaldas.
Un documento de los pobladores, donde se señalan en tal sentido las fallas del alcalde Luis Manuel Suárez, fue elevado a conocimiento del Gobernador Garrido, quien ha decidido enviar un comisionado para deponer al funcionario.
El Secretario General de Gobierno, doctor Paúl Von Buren, admitió ante el corresponsal la
existencia del documento y dio a conocer el nombre de Jesús Toro como sustituto del alcalde protestado.
Las quejas de los pobladores de Las Majadas señalan que el alcalde "prohíbe que las jóvenes usen minifaldas y pantalones por considerar que tales prendas atentan contra la moral, la religión y las buenas costumbres". Igualmente prohíbe que los vecinos transiten por el frente de la casa del alcalde, a la hora de la siesta y después de las diez de la noche.
Una mujer que estuvo detenida durante ocho días por violar las reglas responsabilizó al alcalde por la muerte de su hijo de año y medio, al que no pudo atender-, por estar presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario