miércoles, 8 de junio de 2016

La Traumatología en Venezuela a la Altura de Países Avanzados


Dijo, en el acto inaugural de las XIII Jornadas el Presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Ciudad Bolívar, 3.9.70 (Especial).
Venezuela está orgullosa de los progresos alcanzados en la espe­cialidad de la ortopedia y la traumatología, dijo, en el acto inaugural de las XIII Jornadas Nacionales, el doctor José A. 'Ru­bín, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopé­dica y Traumatología.
Dijo Rubín que "estamos al corriente de todas las nuevas téc­nicas y descubrimientos que se inician en los países más desa­rrollados que el nuestro, comba­tiendo así la tendencia a la ru­tina en nuestro ejercicio profe­sional, que nos puede llevar a repetir errores por considerarlos ya como parte de ella".
El presidente de la Sociedad llamó la atención especialmente a los cirujanos jóvenes, en el pe­ligro que se corre al iniciar téc­nicas no aprobadas, ni probadas Por el tiempo y los buenos re­sultados.
Dijo que el iniciar técnicas cuyos resultados no hayan sido aprobados a largo plazo, podría conducir a fracasos irreparables.
Luego que el presidente de la Sociedad declaró inaugurado el evento científico, hablaron el go­bernador, Manuel Garrido Men­doza; el presidente del Colegio
Médico, doctos. Carlos Pérez Ca­ñas, y clausuró el acto el doctor César Bello D'Escriván, presiden­te de las XIII Jornadas.
Estas Jornadas que la Sociedad realiza cada año, se efectúan en la Unidad Sanitaria de aquí, esta vez con 100 delegados de todo el país. La Sociedad tiene 21 años de fundada y cuenta con 219 miembros.
Asiste el doctor Santos Palaz­zi, natural de Ciudad Bolívar y quien lleva más de 20 años ejercicio en España.
Varias ponencias y más temas libres y proyecciones llenarán el temario de las Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada