jueves, 30 de junio de 2016

Guayana Área .prioritaria en Plan Nacional de Turismo Integral

Luis Vicente Guzmán

Ciudad Bolívar, 3. 12.70 (Especial).
Como área natural de interés turístico con prioridad para su uso ha sido contemplada Guayana en el Plan Nacional de Turismo Integral 1970-1974, anunció Luis Vicente Guzmán, comisionado regional de turismo y quien junto con Trinín Salicetti de Arismendi asistió en ,presentación del Estado a la Convención Nacional de Tu­rismo efectuada en la ciudad de Coro.
Informó el comisionado que el Plan Nacional de Turismo determina áreas prioritarias para el turismo nacional e internacional, entre las que se cuenta Guayana, junto con el Litoral Central y el Litoral Oriental. La prioridad se establece en razón a los pro­gramas de realizaciones relativas e infraestructuras, instalaciones receptoras y servicios necesarios para el desarrollo de una economía turística.
Dijo que muy pronto la Direc­ción Nacional de Turismo Insta­lará en esta ciudad una Sucursal que trabajará coordinadamente con la Comisión Regional en la utilización de recursos de asis­tencia técnica, y de pre-inversión para iniciar la formación de pro­yectos turísticos.
Por otra parte dijo Guzmán que la Convención Nacional de Turismo de Coro acogió y reco­mendó ampliamente la ponencia sobre el Río Orinoco como factor turístico. La recomendación fue elevada a, los organismos rectores del turismo, Ministerio de Fo­mento, CVF y CONAHOTU, pa­ra que estudien el aprovecha­miento del Orinoco para el desarrollo de la industria turística y se busquen los mecanismos legales y recursos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada