Ciudad Bolívar, 5.12.70 (Especial).
Las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte en la población adulta y las enfermedades del corazón, la coronaria ocupa el primer lugar por incidencia.
El doctor Eduardo Hirsdrant, Presidente de la Sociedad de Cardiología, estuvo en esta ciudad asistiendo a la reunión técnico-administrativa de la División de Tuberculosis que se realiza por primera vez en provincia, y al referirse a las enfermedades del corazón dijo que la de la coronaria afecta a todas las edades, principalmente después de los cuarenta años y más a hombres que a las mujeres.
Preguntado sobre las causas, dijo que dentro de las posibles causas de las enfermedades coronarias hay que considerar el cigarrillo, el "stress" emocional, la tensión emocional y también factores dietéticos.
Señaló que estos factores son más operantes en el hombre que en las mujeres.
Mesas Redondas
Médicas
Sobre Intoxicaciones
Ciudad Bolívar, 5.12.70 (Enviado Especial Corresponsal).
El martes 8 de diciembre en la mañana en la sede de la División del Trabajo del SSO, se hará una mesa redonda sobre las Intoxicaciones con Cloro, a la cual asistirán delegados del SAS, el Seguro Social y empresas privadas.
El Jefe de esa División, doctor Félix María Rivero Plaz, manifestó que el 18 de diciembre se realizará una reunión parecida sobre Intoxicaciones con Plomo. Indicó que estas reuniones fueron planificadas por los Departamentos de Médicos y de Ingenieros de la División de Medicina del Trabajo del SAS.
Manuel Adrianza Presidente
de la Sociedad Venezolana
de Medicina Cardiopulmonar
El doctor Manuel Adrianza fue electo Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Cardiopulmonar.
Ciudad Bolívar, 5.12.70 (Corresponsal Especial), (Enviado Especial y Corresponsal).
Lesiones ocupacionales, tumores malignos, cardiopatías, enfisemas, asma, afecciones de los bronquios, etc. La Directiva entrante de la referida institución, quedó constituida así: Presidente; doctor Manuel Adrianza; Vicepresidente, doctor Hugo Murzi; Secretario General, doctor Carlos Ayala;
No hay comentarios:
Publicar un comentario